Hace 197 años la primera lanza de la República Pedro Camejo cayó en combate en el Campo de Carabobo


Así lo recordó el Presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta en la red social Twitter.
El primer oficial afrodescendiente del ejército patriota, luchó por las causas independentistas

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 24/06/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó este domingo a través de su cuenta en la red social Twitter que hace 197 años Pedro Camejo, cayó en combate en el campo de Carabobo.

El Mandatario Nacional resaltó que el primer oficial afrodescendiente del ejército patriota, como se le conocía a Camejo luchó por las causas independentistas.

"Hace 197 años la primera lanza de la República, el primer oficial afrodescendiente del ejército patriota, Pedro Camejo, cayó en combate en el Campo de Carabobo mientras luchaba por la causa independentista. La fuerza del "Negro Primero" está presente hoy en nuestras luchas", escribió en la red social.

Vale destacar que el 24 de junio de 1821, en la Batalla de Carabobo, muere Pedro Camejo, el Negro Primero, integrante de uno de los regimientos de caballería de la primera división del general José Antonio Páez.

El guerrero Negro Primero, que se distinguía por su destreza en el manejo de la lanza, fue uno de los 150 lanceros que participaron en la Batalla de las Queseras del Medio, en abril de 1819, gesta por la cual recibe la Orden de los Libertadores de Venezuela.




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -