Más de mil toneladas de alimentos se distribuyeron en el 23 de Enero a través de la Gran Verbena de Caracas


Los consumidores pudieron comprar verdura, frutas, charcutería, carne y artículos de limpieza para el hogar e higiene personal.
Con las verbenas se está combatiendo la especulación y el bachaquerismo

Prensa Alcaldía de Caracas (23.06.18).- Garantizando el derecho a la alimentación se realizó la Gran Verbena de Caracas en la Escuela Técnica Comercial Robinsoniana Manuel Palacio Fajardo con el objetivo de contrarrestar las mafias especulativas que golpean el bolsillo de los caraqueños.

Este fin de semana se efectuaron diez verbenas en las parroquias; Sucre, 23 de Enero, Altagracia, Caricuao, Macarao, La Pastora, El Recreo, El Junquito y El Valle, con el propósito de brindar a los habitantes de Caracas una feria cargada de mucha comercialización a precios justos.

Los consumidores pudieron comprar verdura, frutas, charcutería, carne y artículos de limpieza para el hogar e higiene personal.

La alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, manifestó que dentro las verbenas se están combatiendo la especulación y el bachaquerismo: "aquí se vende al precio acordado y regulado para nuestro pueblo. Además, estamos combatiendo la perversión de nuestra moneda. El Caribe forma parte de intermediación a través del Instituto Municipal del Crédito de Caracas, con esta moneda logramos que nuestro pueblo no requiera del efectivo para realizar sus compras dentro de las verbenas", precisó.

"Hoy estamos distribuyendo más de mil toneladas de alimentos en las diez verbenas que estamos efectuando, toda han sido organizadas por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP)", explicó.

Farías indicó que en las parroquias La Vega, Macarao, Antímano y El Junquito existen 35 proyectos socio-productivo que van enfocado hacia el Plan de la Agricultura Urbana sumándose a las actividades comerciales.

En función a los mercados municipales, la alcaldesa Caracas, informó que se viene realizando una fiscalización en algunos establecimientos que han sido priorizados como: Coche, Quinta Crespo, San Martín, Catia y Guaicaipuro.

"En las inspecciones que hemos venido haciendo estamos regularizando el tema de las concesiones, también nos hemos encontrado con unas distorsiones propias de la guerra económica. Nuestro compromiso es hacer que los mercados formen parte del nuevo sistema de producción distribución, comercialización y consumo de alimento para nuestro pueblo", afirmó Farías.

Esta iniciativa forma parte del esfuerzo del gobierno municipal para seguir protegiendo a la población caraqueña brindándoles insumos y alimentos en soberanía.

Fotos: Johnny Pérez


















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -