Alfred de Zayas: Informe de Comisión de DDHH de la ONU carece de objetividad


Recordó que el propósito del Consejo de Derechos Humanos no es simplemente condenar, si no ayudar a las naciones a resolver sus problemas en este campo
De Zayas calificó de "meramente simbólico" retiro de EE.UU del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Prensa Mppdpsgg (22-06-2018).- El historiador estadounidense y experto independiente de la ONU, Alfred de Zayas, manifestó que el informe del Alto Comisionado de Derechos Humanos sobre Venezuela carece de objetividad porque para su elaboración era necesario escuchar a todas las partes involucradas.

"Mi preocupación es la credibilidad de la oficina cuando no muestra neutralidad, ni objetividad, una metodología que yo como profesor de Derecho Internacional exijo, no solo del Alto Comisionado, sino de las Cortes y de cualquier órgano público que vaya a llevar a cabo una investigación", manifestó de Zayas en el programa Al Instante conducido por Esther Quiaro y Jorge Amorin, por Unión Radio.

Con respecto al retiro de Estados Unidos del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, el especialista opina que es algo "meramente simbólico", porque la postura estadounidense en este organismo ha sido contraria al avance de los derechos económicos, sociales y culturales y a todas las resoluciones progresistas en el mundo.

"Todas estas resoluciones han sido bloqueadas o demoradas por la misión de Estados Unidos, país que no le gusta que lo critiquen, pues su teología de creer que son los escogidos de Dios y los que tienen la misión de llevar la felicidad y la democracia al resto del mundo. Esta convicción es algo que entorpece el proceso en el marco de los derechos humanos donde debe prevalecer la solidaridad", explicó el especialista.

De Zayas recordó que el propósito del Consejo de Derechos Humanos no es simplemente condenar, si no ayudar a las naciones a resolver sus problemas en este campo, y para eso existe el asesoramiento y la asistencia técnica que se le ofrecen a aquellos Estados que lo piden, pero "lamentablemente en los últimos años se ha convertido en una arena de gladiadores".

Con información del Ministerio de Relaciones Exteriores



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -