Presidente Maduro recordó los 192 años del Congreso Anfictiónico de Panamá


El objetivo central este Congreso era unir a los pueblos latinoamericanos para afianzar la independencia del continente.
Era parte del sueño emancipador de Simón Bolívar

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 22-06-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó que hace 192 años se instaló el Congreso Anfictiónico de Panamá, como parte del sueño emancipador de Simón Bolívar.

A través de su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario venezolano resaltó el objetivo central en esta lucha independentistas que era unir a los pueblos latinoamericanos para afianzar la Independencia del Continente.

"Como parte del sueño emancipador de Simón Bolívar, hace 192 años se instaló el Congreso Anfictiónico de Panamá. El objetivo central era unir a los pueblos latinoamericanos para afianzar la independencia del continente. ¡Hagamos realidad el sueño de nuestro Padre Libertador!", escribió.

Cabe recordar que el Congreso Anfictiónico de Panamá se instaló entre el 22 de junio y el 15 de julio de 1826. Su instalación ocurrió en medio de las conquistas independentistas en Hispanoamérica tras la liberación del Alto Perú (actual Bolivia) por parte del Libertador Simón Bolívar y del Gran Mariscal de Ayacucho, Antonio José de Sucre.

Foto: Twitter





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -