El Dato. Cómo registrarse para el Bono Especial de Escolarización


A través de la plataforma web www.patria.org.ve ingresa los datos de los niños, niñas y adolescentes del grupo familiar, incluidos en el sistema educativo inicial, primaria y secundaria.
El Gobierno Bolivariano realizará las ferias escolares por zona educativa

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 22-06-2018).- Con el propósito de continuar dignificando a la familia venezolana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, ordenó la creación de un bono especial de escolarización, el cual será asignado a través del sistema del Carnet de la Patria a los jefes de familia con la finalidad de protegerlos contra la guerra económica.

En primer lugar, los padres y representantes deben tener el Carnet de la Patria, ya que a través de la plataforma web www.patria.org.ve podrá ingresar los datos de los niños, niñas y adolescentes del grupo familiar incluidos en el sistema educativo inicial, primaria y secundaria y así optar al Bono Especial.

Al ingresar al portal web, ubique en la parte lateral izquierda la opción "Escolarización", donde se solicitarán registrar nombres y apellidos, plantel educativo y grado del menor que está incluido en su núcleo familiar.
Es importante destacar que durante el proceso de registro, la persona debe ingresar el o los nombres de su o sus representados, así como también el código RIF del plantel.

Ferias escolares por zona educativa

Con el fin de acompañar las políticas de resguardo de los estudiantes, el Gobierno Bolivariano realizará las ferias escolares por zona educativa, con el fin de ofrecer útiles escolares, libros y cuadernos a precios accesibles.
Recientemente el ministro para la Educación, Elías Jaua, informó que para el próximo mes de septiembre el Gobierno Bolivariano distribuirá 4.000.000 de morrales escolares con sus útiles escolares.

Los morrales escolares que distribuye el Gobierno Bolivariano contienen cuadernos, creyones, lápices, sacapuntas, borrador, block de dibujo y juego geométrico para apoyar el aprendizaje de nuestros niños, niñas y jóvenes.

Como se recordará los recursos necesarios para la confección de 4 millones de uniformes escolares y 4 millones de morrales fueron aprobados por el Ejecutivo Nacional a inicios de este año 2018.

Desde el municipio Barrancas, estado Barinas, durante la inauguración del Liceo Bolivariano José Félix Ribas, el ministro Jaua indicó que estos recursos serán para la adquisición de materia prima que permita la confección de uniformes y morrales.

"Ya el Presidente aprobó los recursos, en yuanes y en bolívares, para traer la materia prima para hacerlos aquí, para reactivar las empresas comunales, las pequeñas y medianas empresas privadas, las empresas del Estado", señaló el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Revolución de Misiones, Elías Jaua.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -