Plan Chamba Juvenil aspira proteger más de 1 millón de jóvenes en 2018


Será presentada ante la ANC una propuesta de instrumento legal con rango constitucional construido con la experiencia de los jóvenes organizados en todo el país.
Ministerio de la Cultura está trabajando en la incorporación de jóvenes

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 22-06-2018).-El Plan Chamba Juvenil que este jueves fue elevada a Gran Misión, debe alcanzar este año un millón 200 mil jóvenes inscritos, señaló el ministro para la Juventud, Pedro Infante este viernes en una entrevista en el programa Al Aire por Venezolana de Televisión (VTV).

Destacó que actualmente el registro en Chamba Juvenil está cerca del millón cien mil jóvenes que están organizados por línea de trabajo: deportes, mineros, salud, educación así como por espacio territorial en parroquias o municipios.

Infante explicó que se elevará a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) una propuesta de la Gran Misión Chamba Juvenil con el fin de que tenga rango constitucional a través de un instrumento legal que sea construido con la experiencia de los jóvenes organizados en todo el país.

"Falta desarrollar los mecanismos a través del cual implementamos la Ley para convertir esto en una gran propuesta y dejarlo asentado en la constitución como un derecho para toda la juventud", refirió.

Entre las propuesta planteadas en esta nueva etapa de Chamba Juvenil, Infante destacó que es necesario incrementar el número de jóvenes con empleo formal de 250 mil, cifra actual, hasta 400 mil para este año.

"Por lo menos 250 mil ha logrado la inserción laboral, forman parte de instituciones o empresas públicas y privadas; un número importante fue incorporado como aprendices Inces o se han incorporados en la Micro Misión Simón Rodríguez", explicó.

De igual manera, instó a todos los jóvenes interesados en participar en este proyecto social a registrase en la página web www.inj.gob.ve con el carnet de la Patria.

Por último, Infante resaltó que junto al Ministerio de la Cultura están trabajando para la incorporación de jóvenes en museos, bibliotecas y en la Misión Cultura.

Con información de AVN


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -