Comisiones permanentes de ANC debaten propuestas de trabajo orientadas a fortalecer el Poder Originario


Este encuentro estuvo liderado por Diosdado Cabello, presidente de la ANC

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 21-06-2018).- El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, lideró este jueves una extensa reunión con los 22 jefes y jefa de las distintas comisiones permanentes que conforman el poder plenipotenciario, con el propósito de debatir los planteamientos de cada una de las comisiones.

"Pedimos a los constituyentes que por la vía de las comisiones nos hicieran llegar observaciones, propuestas de manera directa, para tener una base de datos, organizarnos y trabajar", manifestó Cabello, desde la sede de la Casa Amarilla, en Caracas.

En tal sentido, el poder originario esta reordenando el trabajo que debe hacerse desde esta instancia para incorporar las seis líneas estratégicas propuestas por el presidente Nicolás Maduro, además de la lucha contra la guerra económica en la calle.

Del mismo modo, el presidente de la ANC destacó que el trabajo debe hacerse donde lo pida la gente, "eso no significa para nada, que nosotros tengamos las soluciones a los problemas, se trata de la participación activa", al tiempo que instó a los constituyentes mantener informado al pueblo que los eligió como legisladores para establecer un mecanismo de funcionamiento.

"Aquí se han aprobado 12 instrumentos constitucionales, nosotros vamos por instrucciones del Presidente, a apoyarlo en el tema de la lucha contra la corrupción, contra el burocratismo", agregó.

En este contexto profundizarán la revisión de la Constitución "para sus posibles modificaciones a la misma", indicó el líder del poder plenipotenciario.

Durante las declaraciones ofrecidas a los medios de comunicación, el presidente Cabello reconoció la labor de la actual Vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez al frente del organismo legislador, calificándolo de histórico al lograr "articular todo lo que había que hacer, para el tema fundamental que era conseguir la paz", dijo.

"Podemos decir que Venezuela tiene una paz y tranquilidad generalizada en todo el país, no entendida por algunos sectores guerreristas del país", enfatizó.

Comisión de la Verdad

Con respecto al funcionamiento de la Comisión por la Verdad aseguró que se están realizando las reuniones pertinentes con el Comité de Víctimas de la Guarimba, en aras de hacer justicia, cumpliendo cabalmente con las órdenes emanadas por el presidente Nicolás Maduro, quien exigió que ninguna persona implicada en delitos contra la vida puede optar a recibir beneficios procesales.

"La salida de esos venezolanos no tiene nada que ver con la Asamblea Nacional burguesa ni con una ONG de esas que anda cobrándole a los familiares, no tiene nada que ver con ellos, es la ANC por instrucciones del presidente que está haciendo posible esas liberaciones", además señaló "las liberaciones se vienen dando por recomendaciones de la Comisión de la Verdad".

Como parte de su intervención se refirió al tema económico aseveró que la ANC estará acompañando el trabajo desarrollado por el vicepresidente del área de economía, Tareck El Aissami en el abordaje a los mercados del país.

Además, informó la designación de Pedro Carreño como coordinador del bloque de la patria, para seguir avanzando, función que venía cumpliendo Eduardo Piñate.

Por último, señaló que el próximo cuatro de agosto esperan celebrar el primer aniversario de la ANC, trabajando para la consolidación de la Patria.

Foto: José Nieves




















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -