Gobierno Bolivariano creó Bono de Protección Escolar para niños, niñas y jóvenes de la Patria


Además giró instrucciones para la entrega de morrales y uniformes en el comienzo del nuevo periodo académico 2018-2019
Presidente Maduro ordenó la realización de ferias escolares a precios justos

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 20-06-2018).- En aras de proteger y garantizar la escolaridad de los niños, niñas y jóvenes de la Patria, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles, la creación de un bono especial de escolarización, dirigido a todos los padres y representantes que inscriban a sus hijos en el sistema educativo del país, inicial, primaria y secundaria respectivamente.

Durante el acto de celebración del Plan Chamba Juvenil, realizado en el Teatro Junín de Caracas, el Mandatario nacional afirmó que el bono se otorgará a todos los niños y niñas que cursen educación primaria y secundaria, y serán asignados a través del sistema Carnet de la Patria. "Tendrán su bono súper especial por inscribir e incorporar a sus hijos", en el sistema educativo, aseguró.

Del mismo modo, exhortó a las familias inscribir los datos de sus representados en la aplicación Ve-QR, para que posteriormente les sea abonado un monto por concepto del Bono de Protección Escolar.

Finalmente, el líder del Gobierno Bolivariano informó que en el territorio nacional se realizarán las ferias escolares por zona educativa, para asegurarles a los más pequeños, los útiles escolares (libros y cuadernos) a precios justos, de igual manera, les serán facilitados morrales y uniformes para el comienzo del nuevo periodo académico 2018-2019, dando la tarea al ministro de Educación, Elías Jaua.

Foto: Gustavo Salazar


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -