Mandatario Nacional elevó a Gran Misión el Plan Chamba Juvenil


Al cumplirse un año de la creación del Plan Chamba Juvenil la meta es captar un millón cien mil jóvenes
Bono de protección de la Gran Misión Chamba Juvenil se incrementó a tres millones de bolívares

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 20-06-2018).- En el marco de la celebración del primer aniversario del Plan Chamba Juvenil, el jefe de Estado, Nicolás Maduro, ordenó la creación del plan especial que regirá la Gran Misión Chamba Juvenil (GMCJ), con el propósito de que todos los jóvenes del país estudien y trabajen.

"Yo quiero el plan especial para convertirlo en una gran misión de verdad. Si pasamos a una gran misión debemos ir a la búsqueda de ese millón 100 mil jóvenes, para que todos estudien, para que todos trabajen", manifestó el líder del Gobierno Bolivariano, este miércoles desde el Teatro Junín en Caracas.

El Presidente Maduro, anunció que el bono percibido por los jóvenes que integran esta maravillosa misión, se incrementó a tres millones de bolívares mensuales.

En tal sentido la joven chambista un millón, Grecia Colmenares, agradeció al Presidente protector las oportunidades brindadas por la Revolución Bolivariana a los jóvenes que están decididos a quedarse en el país, para luchar en la construcción de una Patria más justa. "Codo a codo, juntos construyamos la Venezuela potencia. Es un día de fiesta y júbilo por convertir el Plan Chamba Juvenil en una gran misión", igualmente instó a los jóvenes que se sumen para fortalecer el futuro de Venezuela.

Juventud productiva

En este contexto el Presidente obrero, en aras de fortalecer e impulsar la producción agrícola urbana asignó a la ministra de Agricultura Urbana, Mayerling Arias y al movimiento Robert Serra, la tarea de incorporar a miles de jóvenes de los barrios, liceos y comunidades de todo el territorio nacional a la vanguardia de la agricultura urbana.

"El movimiento de agricultura urbana es un movimiento muy revolucionario, tengamos fe en lo nuevo y la agricultura urbana es una gran herramienta para generar conciencia y valores, por eso entrego esta área al Movimiento Robert Serra, a través de un plan desplegado y tenemos que buscar resultados con creatividad, junto a la comunidad, para el desarrollo, el avance y el progreso", señaló.

Por su parte, la ministra Mayerling Arias manifestó su agradecimiento por la confianza puesta en la juventud de oro y las mujeres. "Me considero una misionera más, estamos levantando esos diagnósticos junto al pueblo?, basados en la visión estratégica del comandante Hugo Chávez quien soñaba con la soberanía de la agricultura urbana", agregó.

Del mismo modo, destacó la importancia de la conciencia y el cambio cultural que debe darse en la juventud, puesto que no es solo un tema técnico. "Trastocar nuestra conciencia y comprender que quien no siembra está bajo sospecha", indicó Arias citando al profesor Carlos Lanz, explicando que la vanguardia agrícola debe transformar la cultura arraigada en los jóvenes de hoy en día, a fin de que tomen conciencia de ir a las raíces de la madre tierra.

Avances del Plan Chamba Juvenil

El ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó que en un año de funcionamiento del Plan Chamba Juvenil el 51% de inscritos actualmente cursan estudios en liceos y universidades, ?más de la mitad de los jóvenes están actualmente estudiando", a su vez resaltó que el 62%, lo que se traduce en más de 600 mil jóvenes quienes ya culminaron el bachillerato, gran indicador de la "calidad de los jóvenes inscritos en el plan", acotó.

Más de 177 mil jóvenes son técnicos universitarios o profesionales graduados en alguna carrera universitaria. En promedio dos mil 500 jóvenes cuentan con posgrados, maestrías, especializaciones.

En un año más de 250 mil jóvenes están insertado laboralmente en empresas e instituciones del Estado y algunas empresas privadas "que han dado un paso al frente a quienes felicitamos e invitamos al resto a unirse esta iniciativa, que abran la puerta a esa juventud trabajadora que quiere construir la patria prospera", enfatizó el ministro Infante.

Una de las grandes tareas de esta gran misión es garantizar el 100% estudios a todos los misioneros en edad de estudiar, además del 100% inserción laboral y productiva del país.

Incorporación de los jóvenes a los planes de recuperación de las ciudades del país

El presidente Maduro exhortó a las autoridades regionales incluir a la juventud en los planes de embellecimiento de las ciudades del país, para generar empleos útiles a la sociedad.

"Gracias al Plan Chamba Juvenil estamos poniendo Caracas bonita, limpia, brillante, instó a los chambistas y autoridades regionales cumplir con la tarea de embellecer todas las ciudades del país con los jóvenes del Plan Chamba Juvenil", expresó.

Además, exigió incluir en su agenda de trabajo permanente las acciones de la GMCJ para incrementar los recursos y las acciones en torno a los proyectos productivos de la juventud como: textileras, peluquerías, entre otras.

"Que no haya ningún joven que se sienta solo, que tenga como conectarse a nosotros", finalizó.

Foto: Gustavo Salazar


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -