Presidente Maduro:"Para construir el socialismo en lo económico, es vital la participación de la clase obrera"


Desde el Teatro Junín de la ciudad de Caracas.
Anunció la creación del Estado Mayor Conjunto de los Consejos Productivos

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 20-06-18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este miércoles la clausura del Primer Congreso Ideológico de la Clase Obrera trabajadora, desde las instalaciones del Teatro Junín, en el centro de Caracas.

El mandatario nacional instó a escuchar a los trabajadores y trabajadoras de base con el objetivo de romper con las cadenas de la dominación capitalista e imperialista.

"Para construir el socialismo en lo económico, es vital la participación de la clase obrera. Venezuela es ejemplo de verdades, siempre hemos defendido la verdad; ante los ataques del enemigo, debemos avanzar y avanzar (...) Llueva, truene o relampaguee lograremos un nuevo tiempo económico para la clase obrera y para toda Venezuela", expresó.

Aseveró que se deben trazar y abrazar las conclusiones que se efectuaron de este congreso ideológico como línea de acción que deben cumplir los ministros y ministras del Gobierno nacional.

Es por esta razón, que instó al vicepresidente sectorial para el Área Económica, Tarek El Aissami, y al ministro para el Trabajo, Eduardo Piñate, a instalar un Estado Mayor Conjunto de los Consejos Productivos, conformado por los Clap, CPT y las Comunas, los cuales "dictarán los lineamientos de abajo hacia arriba para el nuevo comienzo productivo de la nación y el fortalecimiento de la protección social".

Recalcó haciendo se dirige la nueva etapa de la Revolución Bolivariana: "Se quiere que la clase obrera sea gobernante y dominante; quiero una clase obrera que dirija, nosotros debemos encabezar un cambio de actitud y de conducta en todos los aspectos de la vida moral, política y espiritual del país".

Foto: Gustavo Salazar







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -