Ministro de Ecosocialismo insta a movimientos ambientales sumar ideas con visión ecológica


El titular de la cartera recibió en su despacho a líderes y dirigentes del área
En los próximos días se inician jornadas nacionales de encuentro con movimientos ecosocialistas

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 20-06-2018).- Este miércoles, el ministro del poder popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, sostuvo un encuentro con líderes y dirigentes del área en el que propuso desarrollar, implementar y supervisar el control ambiental con una visión ecosocialista.

"Hoy estamos reunidos con los dirigentes del ecosocialismo histórico, compañeros de lucha, a quienes por instrucciones del presidente Nicolás Maduro hemos invitado a construir un sistema de Gobierno de Ecosocialismo, una vez que cada uno desde su trinchera de lucha, experiencias, espacios territoriales contribuye a la construcción de una agenda común de lucha del movimiento", manifestó Rangel.

El Ministro explicó que para la reunión fueron convocados representantes del sector a nivel nacional a fin de que con su aporte, definir grandes líneas estratégicas en materia de reciclaje, reforestación, formación ecosocialista, la lucha contra el cambio climático. "Son temas que nos convocan y que hoy más que nunca deben motorizar a la sociedad venezolana", agregó.

Aseguró que el ecosocialismo debe ser en lo concreto y en lo cotidiano y, "por eso de la experiencia de lucha de estos venezolanos que aman a su patria y a la madre tierra vamos a construir esa agenda de trabajo para este ministerio", dijo.

Asimismo, el recién designado Ministro convocó a todos los movimientos ecosocialistas, ambientalistas y ecologistas existentes en el país a sumarse a la construcción de la agenda de la lucha para el ecosocialismo y a materializar el quinto objetivo histórico del Plan de la Patria a través de espacios de encuentro y el dialogo nacional.

"Nosotros, los que venimos del movimiento de ecosocialismo necesitamos avanzar en los grandes puntos que nos encuentran y también atender situaciones particulares en las regiones", expresó.

De igual forma apuntó que está previsto iniciar un despliegue nacional de encuentros con todos los movimientos ecosocialistas y líderes del Poder Popular, quienes se han sumado a esta lucha a fin de establecer mesas técnicas de reciclaje y aseo; "así que en cada Consejo Comunal vamos juntos a avanzar con el Poder Popular para materializar esta propuesta que es de avanzada y futuro como expresión del nuevo comienzo de la Revolución", acotó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Ecosocialismo de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ricardo Molina, resaltó el trabajo que emprenderá esta Comisión con este Ministerio enmarcados en las seis líneas de acción impulsadas por el presidente Nicolás Maduro para profundizar el dialogo y construir la nueva visión económica de la patria.

"Tenemos que construir el circuito económico del reciclaje de los desechos de la mano con este Ministerio, movimientos ecosocialistas y pueblo organizado para la profundización de esta nueva visión que garantice el uso y aprovechamiento racional, óptimo y sostenible de los recursos naturales, respetando los procesos y ciclos de la naturaleza", agregó.

Igualmente, Aitor Achutegui, representante de la fundación ecosocialista por la vida, invitó a los movimientos ecosocialistas a que se incorporen a estas nuevas batallas con las que el Gobierno Bolivariano busca construir e impulsar un modelo económico productivo, "basado en una relación armónica entre el hombre y la naturaleza".

Seguir trabajando por la atención de los Parque Nacionales, equilibrio ecológico, desechos sólidos y fortalecimiento de los movimientos ecológicos son las primeras líneas de trabajo que debe emprender el Ministerio de Ecosocialismo en el marco del quinto objetivo del Plan de la Patria.

Finalmente, el titular de la cartera fijó como eje principal seis líneas que buscan impulsar la construcción colectiva del ecosocialismo, consolidación y reforestación, y recuperación de áreas degradas, el reciclaje y gestión de la basura, formación ecosocialista, conservación y manejo sustentable de los Parques Nacionales e implementar una gestión del territorio tomando en cuenta las consecuencias del cambio climático y la sequía.

Fotos: José Nieves

























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -