Más de 20 mil funcionarios de protección civil y bomberos están desplegados para atender emergencias en todo el país


Así lo informó el ministro Néstor Reverol durante una reunión de trabajo con la ministra para Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, jefes del Cuerpo de Bomberos y jefes de Protección Civil de los 24
Serán creadas regiones estratégicas de evaluación de daños y análisis de necesidades

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 20-06-2018).- El ministro del Poder Popular para las Relaciones de Interior, Justicia y Paz, M/G Néstor Reverol, sostuvo este miércoles una reunión de trabajo con la ministra del Poder Popular para Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, jefes del Cuerpo de Bomberos y jefes de Protección Civil de los 24 estados del país para evaluar las amenazas ambientales y el fortalecimiento al Sistema de Gestión de Riesgo.

En tal sentido, Reverol informó que más de 20 mil 760 hombres y mujeres de los cuerpos de bomberos y Protección Civil se encuentran desplegados en el territorio nacional para atender cualquier emergencia y amenaza que originen por el periodo de lluvias.

Reverol detalló que se crearán regiones estratégicas de evaluación de daños y análisis de necesidades; e indicó que el próximo mes será inaugurado un Centro de Adiestramiento Canino de la UNES donde serán formados los guías canes, especialmente en el rescate de personas.

Apuntó que se realizó un diagnóstico para la adecuación de todo el Sistema de Gestión de Riesgo, como reparación de vehículos y entrega de equipos necesarios para su labor.

"Conversamos sobre la homologación de nuestros funcionarios de Protección Civil a la nueva escala salarial que fue aprobada por el presidente Nicolás Maduro. Los recursos ya fueron entregados a los alcaldes y gobernadores", precisó.

Finalmente, el titular de la cartera para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz recordó a todo el pueblo venezolano la disposición de la línea telefónica 0800-PCIVIL-1 y el 9-1-1, las cuales se encuentran activas las 24 horas en todo el país para atender cualquier emergencia que se presente.

Fotos: @NestorReverol













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -