Presidente Maduro inauguró el sistema de transporte Transmiranda para el pueblo mirandino


Activarán mesas técnicas de transporte comunal, tarea designada al ministro de Transporte, Hipólito Abreu y al titular de Comunas, Aristóbulo Istúriz
Este sistema de transporte cuenta en su primera fase con 105 unidades

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 19-06-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, inauguró el sistema de transporte Transmiranda, que llegó para contribuir en la solución del transporte del estado Miranda. Este sistema en una primera etapa contará con 105 unidades de distintas marcas como: Yutong Venezuela, Iveco, Encava; como apoyo fundamental de los sistemas de distribución masivos como el sistema metro de Los Teques y el ferrocarril de los Valles del Tuy.

Este sistema trabajará hacia los tres ejes previstos en la geografía mirandina: Valles del Tuy, Altos Mirandinos y Oriente, cada uno contará con un sistema de talleres para el mantenimiento de las unidades, con sus respectivas escuelas de choferes a fin de garantizar que el sistema permanezca en el tiempo prestando un servicio de calidad para el pueblo mirandino.

"Si unimos esfuerzos los transportistas, en base a la capacidad de trabajo, al compromiso con la comunidad y la experiencia, junto al Gobierno Nacional, podemos ir dando soluciones permanentes y estables al tema del transporte que es fundamental para la población", manifestó el jefe de Estado, desde el parque Bolívar, en La Carlota, estado Miranda.

En tal sentido ordenó la activación de las mesas técnicas de transporte comunal a nivel nacional, con el propósito de atender este sector, tarea designada de manera inmediata a los ministros de Transporte, Hipólito Abreu; y el titular de Comunas, Aristóbulo Isturiz.

Recalcó la importancia de crear los mecanismos eficientes para que, junto al poder popular, buscar la solución a los problemas. "Hay que tener fe en el pueblo", precisó al invitar a gobernadores y alcaldes a participar.

El Presidente conductor de victorias destacó: "la clave de todo el sistema del transporte público es el mantenimiento preventivo y correctivo"; basado en su experiencia de conductor del sistema de Metrobús, instó a la construcción de un poderoso sistema de mantenimiento de unidades de transporte con el apoyo del Ejecutivo Nacional.

Foto: Gustavo Salazar


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -