Cabello: "Vámonos para la calle, esto no es para estar aquí metidos, encerrados, no puede ser"


Asamblea Nacional Constituyente designó a Diosdado Cabello nuevo presidente del poder plenipotenciario
No puede ser que esta ANC tenga noticias de un caso de corrupción y dejemos pasar, no es correcto"

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz/18-05-2018).- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela eligió de forma unánime al constituyente Diosdado Cabello, nuevo presidente del poder plenipotenciario, luego de la designación de Delcy Rodríguez como Vicepresidenta Ejecutiva de la República por parte del presidente Nicolás Maduro Moros. Durante su primer discurso Cabello manifestó: "Vámonos para la calle, esto no es para estar aquí metidos, encerrados, no puede ser".

Durante la sesión ordinaria de la ANC, este martes, realizada desde el Palacio Federal Legislativo en la ciudad de Caracas, la vicepresidenta de la Comisión de Consejos Comunales y Comunas, Noris Herrera explicó que luego de un profundo debate con las comunidades llegaron a la conclusión de que el nuevo presidente de la ANC "debe ser un hombre de compromiso y lealtad con la patria", por lo cual el sector comunero propuso al constituyente Diosdado Cabello como nuevo presidente del poder originario.

"Desde esta Asamblea Nacional Constituyente estamos seguros que va a llevar a feliz término todo el proceso que nos toca de aquí en adelante", manifestó Herrera demostrando su apoyo irrestricto a Cabello.

El nuevo presidente de la ANC, tras tomar su juramento al frente del órgano plenipotenciario, destacó que una de las principales tareas es afinar las estrategias para la estabilidad política y económica del país a fin de colocarse "a la altura de las expectativas del pueblo", al tiempo que solicitó a los miembros de las distintas comisiones, acompañar las medidas impulsadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para atender las necesidades del pueblo.

"Los hombres y mujeres de esta institución debemos salir a la calle a poner el pecho por la Revolución", precisó Cabello, quien reconoció la tarea adelantada por Delcy Rodríguez: establecer la paz.

El presidente de la ANC realizó una síntesis de los hechos de violencia que precedieron la Constituyente impulsada por el Presidente obrero y precisó: "Uno puede nombrar el trabajo minucioso de los banqueros contra el Gobierno, se llevan dólares, montan un banco fuera de Venezuela, con esos mismos dólares intentan desestabilizar el país, y al que le dio los dólares".

Consideró que a ese sector de la banca y las finanzas no les basta con el dinero sino que también quieren el poder, y al respecto señaló con énfasis: "Van a tener el dinero que quieran, aunque aquí el poder es del pueblo".

Consideró que la aplicación de los manuales norteamericanos para impulsar golpes de Estado, en el caso de Venezuela en 2014 con La Salida, son similares a lo que actualmente ocurre en Nicaragua y muy parecido a lo que pasa en Siria.

Luego de reflexionar sobre la gira realizada por el país para explicar al pueblo que Rondón no había peleado, reconoció la paciencia y aguante del pueblo "que sabe que no tiene que caer en el juego del enemigo" y de seguidas declaró: "Atacaremos cuando sepamos que debemos hacerlo, no cuando la derecha lo condicione".

Vámonos para la calle

Cabello ratificó la propuesta de los bolivarianos: el Socialismo y convocó a los presidentes de comisiones para que presentaran propuestas, sugerencias, dudas y reclamos con la finalidad de sistematizarlas "y comenzar a funcionar, resolver algunas cosas que estén pendientes".

El constituyente Diosdado Cabello precisó: "Vámonos para la calle, esto no es para estar aquí metidos, encerrados, no puede ser? y agregó: ?Que el pueblo nos diga lo que quiera, nos ponemos a la orden del pueblo y les tenemos que dar respuestas".

Consideró que mantenían una deuda pendiente con el comandante Hugo Chávez: la construcción de las comunas, al tiempo que reconoció los problemas en la calle que afectan al pueblo. "Tenemos que decir que esas presiones del Imperio crean decepción en nuestro pueblo, rechazo y hasta deserción, aunque jamás y nunca podrán vencer la dignidad del pueblo", manifestó.

Para el presidente de la ANC en este lapso de trabajo los y las constituyentes tendrán un trabajo doble, sus labores propias como ANC y las tareas de la Asamblea nacional declarada en desacato.

"No podemos aprobar leyes si no somos capaces de ponerlas en práctica, si lo hacemos debemos ser los primeros en salir a la calle a explicarle al pueblo, en asambleas", dijo desde el pódium presidencial del Palacio Federal Legislativo.

Contra la burocracia y la corrupción

Cabello también se pronunció en contra de la corrupción y la burocracia. Al respecto, indicó: "No puede ser que esta ANC tenga noticias de un caso de corrupción y la dejemos pasar, no es correcto", aseveró.

Además, fue precisó al afirmar que cada quien sería responsable de sus actos y si se roba un bolívar debía responder. "Ni un solo funcionario del estado se le dice que asuma un cargo para ir a hacer negocios con el dinero del pueblo", ratificó al estar de acuerdo con el daño que hace a la Revolución los actos de corrupción.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -