FANB respalda posición del Gobierno Bolivariano en la defensa del Esequibo


El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, afirmó que el Acuerdo de Ginebra es el instrumento legal mediante el cual se van dirimir las diferencias en el Territorio Esequibo con Guayana.
Excluyó el uso de la violencia como mecanismo para resolver los conflictos

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 19/06/2018).- El ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, aseveró este martes que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) respalda al Gobierno Bolivariano liderado por el presidente, Nicolás Maduro, en la defensa soberana sobre el territorio Esequibo.

En ese sentido, Padrino López afirmó que el Acuerdo de Ginebra es el instrumento legal mediante el cual se van dirimir las diferencias en el Territorio Esequibo con Guayana y a través del diálogo político.

"Los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana estamos pidiendo diálogo, entendimiento, que las partes asuman este desafío por la vía del diálogo político y yo creo que esa es la forma de solventar un asunto", expresó durante una jornada especial de la Gran Misión Negro Primero que se llevó a cabo en Fuerte Tiuna, Caracas.

El titular para la Defensa excluyó el uso de la violencia como mecanismo para resolver los conflictos, por lo que resaltó la petición del Gobierno Nacional en recurrir al debate y el entendimiento. "No son aviones de caza, ni bombardeos, ni brigadas, tanques o artillería los que resolverán la situación", afirmó.

Temas internos de Colombia

Por otra parte, el ministro para la Defensa manifestó que Venezuela no interfiere en los asuntos internos de Colombia, sin embargo, destacó que celebra los comicios realizados el domingo en el vecino país.

"Respetamos sus sistemas y no nos metemos con sus asuntos internos, solamente estamos acatando una instrucción del jefe de estado para permanecer atento en toda la frontera para evitar cualquier incidente que perturbe la paz en Venezuela", concluyó.

Fotos: PrensaFANB


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -