Constituyentes eligen nueva Junta Directiva este martes


La elección se realizará durante la sesión en el Palacio Federal Legislativo de Caracas.
Proponen a Diosdado Cabello como Presidente de la ANC

Prensa Mppdpsgg (Isabel Bustamante 19-06-2018).- Este martes, durante sesión ordinaria la Asamblea Nacional Constituyente nombrará la nueva junta directiva de esta instancia, para la cual constituyentes han propuesto a Diosdado Cabello como Presidente, en sustitución de Delcy Rodríguez quien fue designada vicepresidenta Ejecutiva de la República por el Jefe de Estado.

En este sentido, el presidente de la Comisión de Trabajadores de la ANC, Francisco Torrealba, indicó que la sesión se celebrará a las 3:00 de la tarde, y destacó que la presidencia de la ANC es "un cargo de gran responsabilidad que supo ocupar cabalmente Delcy Rodríguez".

El pasado jueves, la ANC autorizó a Delcy Rodríguez y a Eduardo Piñate, quien fungía como presidente de la Comisión de Economía, separarse de la instancia para asumir la Vicepresidencia de la República y el Ministerio para el Proceso Social del Trabajo, respectivamente.

Actualmente, la primera vicepresidencia de la ANC está en manos de Tania Díaz, mientras que la segunda vicepresidencia está bajo la conducción de Elvis Amoroso.


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -