Onda Tropical número 8 provocará intensas lluvias en centro, sur y occidente


Así lo reportó el pronosticador del Inameh Ángel Graterol, durante contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV).
El pasaje de la onda tropical número ocho recorre el país de este a oeste

Prensa Mppdpsgg (19/06/2018).- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima pare este martes 19 de junio fuertes precipitaciones en las próximas horas, con preponderancia hacia la zona central, los Altos Mirandinos con mayor intensidad en áreas montañosas, Occidente y Sur del territorio.

Así lo reportó el pronosticador del Inameh Ángel Graterol, durante contacto telefónico con Venezolana de Televisión (VTV) quien indicó que ante el paso de la onda tropical número ocho, propia de la temporada, se esperan para el final de la tarde lluvias intensas con incremento en los vientos.

Graterol señaló que la interacción de la onda tropical con la Zona de Convergencia Intertropical acentuará la temporada de lluvias que está activa en el país desde el pasado 1º de junio, lo cual es normal para esa época del año.

El pronosticador comentó que entre las costas africanas y venezolanas actualmente se registra la presencia de tres ondas tropicales adicionales y "cabe destacar que en el periodo de lluvias que comprende de mayo a noviembre se presentarán sobre el Caribe, sobre Venezuela, aproximadamente el pasaje de unas 50 a 60 ondas tropicales, así que el llamado a toda la población en general es a que tomen sus previsiones", dijo.

El pasaje de la onda tropical número ocho recorre el país de este a oeste, comenzando por el oriente venezolano. "Se va desplazando a una velocidad aproximadamente entre 15 a 20 Km por hora y probablemente para el día de mañana -miércoles- ya deje el territorio nacional, pero hay que estar pendiente de la onda tropical número nueve que aproximadamente para las próximas 72 horas estará ya sobre las costas orientales", indicó.

El Inameh refiere en su sitio web que durante junio el periodo lluvioso en el país se puede ver influenciado por el pasaje de ondas y perturbaciones tropicales sobre el Océano Atlántico y el Mar Caribe, hecho que posiblemente genere precipitaciones intensas con descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Con información de nota de prensa


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -