Gobierno Bolivariano con estrategias claras para la recuperación económica y estabilidad nacional


También fue juramentado el nuevo grupo de ministros y ministras del poder popular con la tarea de dinamizar la gestión de gobierno y buscar soluciones a los problemas del pueblo.
Esta semana la agenda de trabajo del Jefe de Estado abarcó los temas economía, salud y defensa

Prensa Mppdpsgg (Yoicy K. Quintero 17-06-2018).- Lograr la prosperidad económica y la estabilidad del pueblo venezolano es una de la metas establecidas por el presidente Nicolás Maduro para el nuevo periodo constitucional 2019-2025, para el cual fue reelegido el pasado 20 de mayo.

Por tal razón durante esta semana fue instalada la Comisión Presidencial de Asesoría Económica, que durante dos días se reunió con economistas nacionales e internacionales en mesas de trabajo, quienes presentaron sus propuestas que permitan además superar la guerra económica.

El Jefe de Estado agradeció los aportes de los expertos y aseguró que las acciones y medidas en la materia irán dirigidas a desmontar el sistema de guerra económica y apuntalará a un nuevo sistema productivo, distributivo y comercializador.

Desde el Círculo Militar en Caracas, el presidente Maduro recordó a los expertos en la materia económica el interesante período histórico de ratificación de legitimidad política, moral y constitucional de la Revolución Bolivariana y, para ello sintetizó las victorias electorales alcanzadas en los últimos diez meses: Asamblea Nacional Constituyente, elecciones regionales, municipales y presidencial.

"El 20 de mayo tuvimos una elección también increíble con una victoria que fue por encima de lo que nosotros esperábamos, realmente nuestro pueblo nos sorprendió, esto es importante porque nos abre un período de posibilidades para la recuperación económica", expuso.

El Presidente protector señaló: "No es fácil esta tarea aunque sé que lo vamos a lograr y tenemos la decisión absoluta, la voluntad y estoy seguro que tenemos el apoyo del pueblo para tomar todas las acciones, decisiones y planes económicos para la recuperación económica y la estabilidad, estoy seguro".

Gobierno colombiano pretende generar conflicto armado contra Venezuela

Durante un encuentro con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, el presidente Nicolás Maduro denunció que el gobierno de Colombia prepara un conjunto de acciones militares para generar un conflicto armado entre la República Bolivariana de Venezuela y el vecino país.

"Denuncio que existe un plan militar para crear un conflicto entre Venezuela y Colombia. Les hago un llamado a los militares colombianos, no se presten para un enfrentamiento armado entre hermanos", expresó desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna.

Recordó que más de 5 millones de colombianos viven en el país. "Con Colombia lo que queremos es paz, hermandad, entendimiento y desarrollo conjunto. Venezuela quiera paz y tendrá paz. Venezuela quiere democracia y tendrá democracia. Venezuela tiene una Constitución y será respetada por todos los pueblos", afirmó.

La FANB es impulsor de la paz

El Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) aseveró que los oficiales de esta institución castrense son los profesionales de la independencia y la paz de la nación.

"La Fuerza Armada Nacional Bolivariana son los guardias y custodios de la soberanía del país. Cada día debemos trabajar por una mejor FANB para que sean ejemplo en el mundo entero", expresó, al tiempo que recordó que en las próximas semanas se acercan los ascensos lo que implica mucho estudio para que sean justos y permitan el crecimiento de la institución militar.

"Deben saber ustedes que desde el primer año como presidente asumí la comandancia de la FANB y estudié su estructura, su moral y doctrina. Estudio promoción por promoción, es mi responsabilidad que los ascensos sean justos y que permitan el crecimiento de la institución militar", afirmó antes unos dos mil oficiales de la FANB.

Venezuela estrecha lazos de cooperación con la Organización Panamericana de Salud

Esta semana, el presidente Nicolás Maduro sostuvo un encuentro de trabajo con Carissa Faustina Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud con el propósito de estrechar lazos de cooperación para el intercambio de ideas en aras de potenciar el Sistema Público de Salud venezolano.

Esta reunión permitió perfilar la alianza que facilite la compra directamente con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), de medicamentos para tratamientos oncológicos, para pacientes trasplantados y para pacientes insulino-dependientes.

Otros de los acuerdos alcanzados es garantizar los insumos a través del Plan Nacional de Vacunación, así como El Plan Nacional de Control Vectorial. "Estoy seguro que junto a la OPS avanzaremos en la construcción y el fortalecimiento de un sistema público de salud que contribuya de forma plena al bienestar de todas las venezolanas y los venezolanos".

Durante su estadía en Venezuela, Etienne visitó varios centros de salud como el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) y la Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de Caricuao, así como el Hospital General de Lídice Dr. Jesús Yerena de La Pastora, en Caracas. Además visitó la sala central del servicio de llamadas 0-800-SALUD-YA que gestiona la entrega de requerimientos médicos a la ciudadanía.

Gabinete ministerial renovado

Esta semana también fue juramentado el nuevo grupo de ministros y ministras del poder popular, designados por el presidente Nicolás Maduro para el nuevo periodo constitucional.

"De estas doce designaciones siete son mujeres; la mujeres al frente hasta que lleguemos a la equidad de género. Es una renovación necesaria que va implicar una nueva dinámica de gobierno y un cambio que Venezuela necesita. Estas designaciones nos permite ver el horizonte futuro del país con gran compromiso", expresó el Mandatario nacional desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El jefe de Estado instruyó tareas especiales y especificas a la nueva Vicepresidenta Ejecutiva, destacando entre ellas el diálogo nacional, la reconciliación y la paz nacional; así como la eficacia en el Gobierno nacional a través de un sistema de medición por resultados sobre cada uno de los ministerios en cada una de las áreas de trabajo.

"Para romper con el minimalismo y ser un gobierno eficaz, un nuevo comienzo en la atención del pueblo de Venezuela. Los ministros y ministras tienen que estar para buscar los problemas del pueblo y darle soluciones", afirmó.

La tercera tarea en la que trabajará Delcy Rodríguez será en la defensa de Venezuela a nivel internacional. "Es una de las líneas estratégicas que lancé en la ANC: la defensa de Venezuela ante los grandes imperios", recordó.

El presidente Maduro ordenó igualmente trabajar y monitorear los servicios públicos del pueblo venezolano y prestar el apoyo necesario a los ministros y ministras encargados en esta área vital para el desarrollo y estabilidad nacional.

Nuevos ministros

Previamente el Mandatario nacional había anunciado a través de su cuenta en Twitter la designación de: Delcy Rodríguez, como Vicepresidenta Ejecutiva de la República; Dante Rivas, como nuevo ministro de Pesca y Acuicultura; Yomana Koteich como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional; y Mayerlin Arias, frente al Ministerio para la Agricultura Urbana.

Asimismo nombró a Stella Lugo ministra para el Turismo; y en la cartera de Transporte, a Hipólito Abreu. Mientras que para encargarse del Ministerio de Obras Públicas fue designada Marleny Contreras. Y Eduardo Piñate, como ministro para el Trabajo.

En el Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género, designó a Caryl Bertho, y en el ministerio de Ecosocialismo fue asignado Heryck Rangel. Finalmente, fue creado el Ministerio de Atención de las Aguas, el cual estará a cargo de Evelyn Vásquez.

Indicó que el equipo ministerial debe cohesionarse cada vez más para seguir consolidando el sistema de misiones y grandes misiones. Pidió reestructurar todos los ministerios y hacerlos más dinámicos.

Ministerio para la Industria y Producción reimpulsará
Agenda Económica Bolivariana y la GMAS

Dentro de la renovación del Gabinete ejecutiva destaca la creación del ministerio del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, el cual estará a cargo de Tareck El Aissami y que tiene como principal propósito el reimpulso de la Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

"Otros de los objetivos de esta cartera ministerial será dinamizar el Petro", expresó el Presidente constitucional, a la vez que ordenó al nuevo Ministro una reestructuración completa de las empresas básicas del país así como de otras 720 públicas.

"Vamos a hacer una restructuración a fondo de todas las empresas del Estado y hacer un nuevo sistema de cultura empresarial y de modelo de gestión. Pido todo el apoyo de la clase obrera del país para convertir todas esas industrias en un modelo productivo", afirmó.

Hacia la reconciliación nacional

Dando pasos agigantados hacia la reconciliación entre todos los sectores del país, esta semana se efectuó la tercera jornada de otorgamiento de beneficios procesales por violencia política en la que fueron favorecidas 43 personas, sumando 79 en total desde el llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro el pasado 22 de mayo desde el CNE.

La jornada estuvo liderada por representantes de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública de la ANC, Fiscalía General de la República; gobernadores de oposición de los estados Anzoátegui, Nueva Esparta y Mérida, y dirigentes del partido Copei como garantes de este proceso de diálogo.

Es importante recordar que la primera jornada de otorgamiento de beneficios a ciudadanos incursos en violencia política se realizó el 1 de junio cuando fueron liberadas 39 personas, entre ellos el ex alcalde de San Cristóbal y líder de Voluntad Popular, Daniel Ceballos; así como el general en situación de retiro, Ángel Vivas. La segunda jornada se efectuó el día siguiente, el 2 de junio cuando se otorgó la libertad a 40 personas más.

Plan Chamba Juvenil será Gran Misión

El presidente Nicolás Maduro elevará al rango de Gran Misión el Plan Chamba Juvenil, programa social dedicado a incorporar la juventud en planes productivos y que ya suma más de un millón de jóvenes incorporados. "El 20 de junio vamos a celebrar su primer aniversario por todo lo alto y la convertiré en Gran Misión", señaló.

Dijo además que será una misión para la producción, "para extenderle la mano al joven de barrio, de a pie y para seguir abriendo puertas".

Durante un año este plan ha estado dirigido a jóvenes universitarios desocupados, jóvenes no escolarizados, madres solteras o jóvenes con carga familiar o en situación de calle que posean el Carnet de la Patria, quienes han sido integrado al ámbito productivo y laboral.

Somos Venezuela celebró primer aniversario

Durante la pasada semana el presidente Nicolás Maduro celebró el primer año del Movimiento Somos Venezuela, nacido con el propósito de brindarle protección social al pueblo con el novedoso instrumento del Carnet de la Patria.

El Presidente instó a los jóvenes que conforman este gran movimiento social a nivel nacional dar continuidad con la fuerza del amor infinito, en la búsqueda de las personas en estado de vulnerabilidad para construir la patria de Chávez y Bolívar.

Venezuela celebra su tercera santa, Madre Carmen Rendiles

A propósito de la ceremonia de beatificación de la Madre Carmen Rendiles, el presidente Nicolás Maduro recibió en el Palacio de Miraflores a representantes de la Iglesia Católica en Venezuela.

"Recibimos al Eminentísimo y Reverendísimo señor Ángelo Amato, Cardenal de la congregación para las causas de los santos, quien será el encargado de presidir la ceremonia de beatificación de la Madre Carmen Rendiles", manifestó.

La Madre Carmen Rendiles se convirtió en la tercera beata venezolana, después de la Madre María de San José beatificada el 7 de mayo de 1995 y la Madre Candelaria de San José, el 27 de abril de 2008.

Foto. Archivo


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -