Iglesia Católica beatifica este sábado a la Madre Carmen Elena Rendiles Martínez


El acto inició desde las 10 de la mañana a cargo del cardenal Ángelo Amato, prefecto de la congregación para las causas de los santos y enviado especial del Papa Francisco.
La ceremonia se realiza en el Estadio Universitario de Caracas

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 16-06-18).- Miles de devotos de la Madre Carmen Elena Rendiles Martínez se concentran este sábado en las instalaciones del Estadio Universitario de Caracas para presenciar la beatificación de esta sierva de Dios, quien fuera fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús de Venezuela.

El acto inició desde las 10 de la mañana a cargo del cardenal Ángelo Amato, prefecto de la congregación para las causas de los santos y enviado especial del Papa Francisco. El Cardenal estará acompañado durante la ceremonia por los cardenales, obispos, arzobispos, sacerdotes y diáconos de la iglesia católica en Venezuela.

Milagro

En mayo del 2003 la doctora cirujana Trinette Duran de Branger se encontraba practicando una operación en el Hospital Pérez Carreño de Caracas, cuando fue lesionada durante el procedimiento por un cable sin protección el cual se desprendió de la mesa quirúrgica ocasionando una fuerte descarga eléctrica que afectó tres de los dedos de su mano.

Luego del incidente la doctora Branger padeció de fuertes dolores y posteriormente inmovilidad en el miembro y los dedos. Luego de muchas visitas a diversos médicos que no encontraban la solución de su afección, le recomendaron practicarse una operación para mejorar su calidad de vida.

Días previos a la operación la doctora se dirigió a la capilla del Colegio Belén de Caracas que atiende la Congregación Siervas de Jesús para orar por su sanación. Allí la hermana María San Luís, hermana de sangre de la Madre Carmen se acercó a ella preguntándole la razón de su visita y llevándola después a la habitación de la madre donde descansaba antes de fallecer.

Según el testimonio de Branger un rayo de luz entró en su cabeza luego de observar el cuadro de la religiosa dejándola por un instante inconsciente. Luego de despertar, su brazo y dedos estaban completamente sanados al punto que dejó de usar la férula que mantenía protegido su extremidad.

Gracias al testimonio de la doctora y de los médicos tratantes, el 19 de diciembre de ese mismo año fue anunciada por el Papa Francisco la beatificación de la religiosa quien desde 1995 inició su proceso de canonización el cual fue reconocido en el 2013 por el sumo pontífice, otorgándole el título de Venerable por sus "virtudes heróicas".

Foto: Cortesía



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -