Jefe de Estado denunció que gobierno colombiano pretende generar conflicto armado contra Venezuela


"Con Colombia queremos es paz, hermandad, entendimiento y desarrollo conjunto", insistió el presidente Nicolás Maduro
Anunció nuevo ajuste salarial para todo el personal civil y militar que la labora en la FANB

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 15/06/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este viernes que el gobierno de Colombia liderado por Juan Manuel Santos se prepara un conjunto de acciones militares para generar un conflicto armado entre la República Bolivariana de Venezuela y el vecino país.

"Denuncio que existe un plan militar para crear un conflicto entre Venezuela y Colombia. Les hago un llamado a los militares colombianos, no se presten para un enfrentamiento armado entre hermanos", expresó el jefe de Estado desde el Teatro de la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde se reunió con las promociones de oficiales que cumplen 10, 20 y 30 años de servicio en la FANB.

Reecordó que más de 5 millones de colombianos viven en el país. "Con Colombia lo que queremos es paz, hermandad, entendimiento y desarrollo conjunto. Venezuela quiera paz y tendrá paz. Venezuela quiere democracia y tendrá democracia. Venezuela tiene una Constitución y será respetada por todos los pueblos", afirmó.

Ajuste salarial para la FANB

Por otra parte, el presidente Maduro anunció un ajuste salarial para todo el personal civil y militar que la labora en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB). Asimismo, resaltó que se realizará un ajuste al sistema de bonos y se llevará a cabo una transformación del sistema de protección y seguridad social.

"He autorizado que se haga un incremento de todas las tablas salariales, de los profesionales y personal civil militar de la FANB, que será cobrado a partir de la última semana de junio y los detalles del mismo los dará a conocer el ministro del Poder para la Defensa, Vladimir Padrino López. Cuenten ustedes conmigo profesionales militares de la paz e independencia", señaló.

Finalmente, reiteró que el Ejecutivo Nacional trabaja arduamente en una estrategia integral para la estabilidad económica del país.

Fotos: Ernesto Morgado




Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -