Venezuela condena atentado en la República de Turquía


A través de un comunicado publicado este viernes en el portal web del ministerio para las Relaciones exteriores.
La Patria de Bolívar rechaza enérgicamente al terrorismo en cualquiera de sus expresiones

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 15/06/2018).- Mediante un comunicado publicado este viernes en el portal web del ministerio para las Relaciones exteriores, Venezuela condenó el atentado terrorista cometido en la sede electoral del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), en la ciudad de Suruç, República de Turquía, el día de ayer, 14 de junio de 2018.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en nombre del Gobierno y Pueblo venezolano, expresa su condena y repudio total al atentado terrorista cometido en la sede electoral del Partido de la Justicia y el Desarrollo (AKP), en la ciudad de Suruç, República de Turquía, el día de ayer, 14 de junio de 2018.

La República Bolivariana de Venezuela acompaña profundamente el dolor que embarga a los familiares y amigos de las víctimas de tan lamentables sucesos, se solidariza con el Pueblo y el Gobierno turco y hace votos por la pronta recuperación de las personas lesionadas.

Resulta altamente condenable la pérdida de vidas como consecuencia del odio y la violencia terrorista que pretende afectar el proceso electoral del 24 junio, evento que traerá importantes avances a la democracia turca. Por este motivo, la República Bolivariana de Venezuela, ratifica su voluntad inequívoca de promover la paz y sana convivencia entre las naciones y Pueblos del mundo, y reitera su compromiso con la paz y el respeto a la vida, como máximos estandartes de su Estado Constitucional de Derecho.

El Gobierno venezolano, rechaza enérgicamente al terrorismo en cualquiera de sus expresiones y llama una vez más a la búsqueda urgente de una solución integral contra el terrible flagelo del terrorismo organizado, como una gravísima afrenta a toda la Humanidad.

Caracas, 15 de junio de 2018


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -