Comisión Presidencial de Economía debate este viernes alcances del Petro y la economía digital


Para la consolidación del Nuevo Modelo Financiero venezolano.
Actualmente se encuentran en la búsqueda de ampliar el sistema de pago electrónico

Prensa Mppdpsgg (15/06/2018).- Este viernes, continuaron las mesas técnicas del Primer Encuentro de Trabajo de la Comisión Presidencial de Asesoría Económica instalada recientemente con invitados nacionales e internacionales, con experiencia en el ámbito económico para la consolidación del nuevo modelo financiero venezolano.

La Comisión Presidencial de Economía debatió los alcances de la implementación de la criptomoneda nacional, el Petro, como un mecanismo impulsado por el Gobierno Bolivariano para superar las sanciones y bloqueos financieros impuestos por potencias extranjeras.

Dicha jornada, estuvo dirigida por el ministro para la Agricultura y Tierra, Wilmar Castro Soteldo, quien aseveró que la primera etapa del encuentro se orientó en la discusión de proyecciones del criptoactivo, así como en la presentación de propuestas por parte de expertos nacionales e internacionales.

"Hay aportes interesantes de compañeros de Estados Unidos (EEUU) y el Cono Sur, de expertos en criptoactivos que estaremos considerando", afirmó Soteldo.

Por otra parte, indicó que actualmente se encuentran en la búsqueda de ampliar el sistema de pago electrónico en todo el territorio nacional. "Para detener el contrabando de efectivo a otros países, para afectar a nuestra moneda nacional", agregó.

Vale destacar, que estas mesas técnicas cuentan con la participación de los expertos invitados. En ese sentido, el Ejecutivo Nacional busca recibir propuestas y recomendaciones que permitan activar los motores de desarrollo del país, así como vías para incentivar a la producción nacional.

Fuentes: AVN y YVKE Mundial


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -