Más de mil personas de la Comuna Miraflores fueron atendidas este viernes


Se realizó la entrega de ayudas técnicas, medicamentos y servicio de vacunación
La jornada de salud integral se desarrolló en las instalaciones del Palacio de Miraflores

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 15-06-18).- Con el objetivo de ofreciéndole al pueblo una atención médica de calidad y siguiendo los lineamientos del presidente protector Nicolás Maduro Moros, más de mil 600 personas fueron atendidas durante la Jornada Integral de Salud pertenecientes a la Comuna Miraflores, conformada por 18 Consejos Comunales de las parroquias Altagracia, La Pastora y La Catedral, realizada en las instalaciones de la Plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores.

Las familias de la Comuna Miraflores atendiendo el llamado realizado por el ministro del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Cnel Jorge Márquez, llegaron desde tempranas horas de la mañana donde fueron recibidos por el personal de la Dirección de Organización Social de este ministerio quienes brindaron apoyo y orientación a los beneficiarios.

Jhonny Ramos, director general de la Atención Social del Despacho de la Presidencia, informó que las personas fueron atendidas en medicina general, pediatría, oftalmología, odontología y se ofrecieron servicios de vacunación dentro del Plan Nacional de Vacunación, 0-800 SALUD y entrega de ayudas técnicas a través de la Misión José Gregorio Hernández.

"La intención de esta jornada es enfrentar la guerra económica que está afectando al pueblo venezolano, no solamente al pueblo revolucionario sino a todos, afectando principalmente a la salud (...) Esto es una manera de acercar la salud al pueblo de la mano del presidente Nicolás Maduro y el ministro Jorge Márquez", dijo.

Ramos precisó que en total durante estas tres jornadas integrales se han atendido un aproximado de 4 mil 500 personas entre niños, adultos, jóvenes y adultos mayores.

Por su parte, Soraida Ramírez, presidenta de la Misión José Gregorio Hernández, destacó que en esta jornada se realizó la entrega de 119 ayudas técnicas (bastones, andaderas, muletas) donde los beneficiarios fueron censados casa por casa a través de los Consejos Comunales, y a través del Movimiento Somos Venezuela.

"Seguimos atendiendo a esas personas que en este momento por la situación país se han visto afectadas y nosotros como Gobierno Nacional le extendemos nuestras manos para ayudarlos", precisó.

Luís Luñez, vocero de la Comuna Miraflores, expresó: "para participar en estas jornadas como primer paso está censarse en los Consejos Comunales de cada comunidad, una vez que tengamos la lista de personas articulamos la jornada con el personal del Despacho de la Presidencia quienes posteriormente nos informan cuando se realizará la actividad".

"La intención es hacer una jornada mensual para atender a toda la comunidad que necesite atención médica, aquí le damos una respuesta inicial a esos problemas", afirmó Luñez.

Pueblo alegre

Carmen Lara, beneficiaria indicó: "El trato ha sido excelente, además, todo se ha realizado de forma ordenada y rápida (...) pude comprar mis medicinas a través del Farmapatria y vacunarme de forma gratuita, esto es una muy buena iniciativa para ayudar al pueblo".

Gregorio Soto, beneficiario de la Misión José Gregorio Hernández, calificó la jornada de bendición, "estar en muletas no es fácil y más si comprar unas nuevas está inaccesible por eso le agradezco a Dios primeramente y al presidente Nicolás Maduro por impulsar estas jornadas, pensar en el pueblo y sus necesidades", afirmó.

Salud para el pueblo

El ministerio del Poder Popular para la Salud también se hizo presente durante esta tercera jornada de salud integral, destacando que el día de hoy se realizó la entrega a través del 0-800 SALUD de un total de 4 mil 778 medicamentos para personas que sufren de diabetes, hipertensión, convulsión, entre otros.

Además se realizó la entrega de pañales para adultos, donde 350 personas fueron beneficiadas, previo censo de los consejos comunales.

Foto: Heidi Vielma

































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -