Ministerio para la Industria y Producción reimpulsará la Agenda Económica Bolivariana y la GMAS


El presidente Nicolás Maduro ordenó a El Aissami una reestructuración completa de las empresas básicas del país, así como de otras 720 públicas.
Otros de los objetivos de esta cartera ministerial será dinamizar el Petro

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 14/06/2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró la noche de este jueves que el nuevo ministerio del Poder Popular para la Industria y Producción Nacional, a cargo de Tareck El Aissami, tiene como principal propósito el reimpulso de la Agenda Económica Bolivariana y la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS).

"Otros de los objetivos de esta cartera ministerial será dinamizar el Petro, criptomoneda venezolana que en los próximos días ofreceré anuncios y resultados muy positivos para el país", expresó el Presidente constitucional, desde el salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Por otra parte, el Presidente Nicolás Maduro ordenó al nuevo ministro para la Industria y Producción Nacional una reestructuración completa de las empresas básicas del país, así como de otras 720 públicas.

"Vamos a hacer una restructuración a fondo de todas las empresas del Estado y hacer un nuevo sistema de cultura empresarial y de modelo de gestión. Pido todo el apoyo de la clase obrera del país para convertir todas esas industrias en un modelo productivo", afirmó.

Finalmente, anunció que este viernes recibirá las propuestas financieras emanadas de la Conferencia Mundial de Apoyo Económico a Venezuela, instalada este jueves en el país.

Dinamizar el turismo a escala nacional

El Jefe de Estado, destacó además que el Gobierno Bolivariano cuenta con planes y proyectos para convertir al turismo en una gran fuente de ingresos de divisas para el país. Para ello, ordenó a la nueva ministra para esta área, Stella Lugo, a dinamizar el turismo a escala nacional.

Finalmente instó a la juventud venezolana a asumir los planes de agricultura urbana, con el fin de contribuir con el nuevo esquema productivo diversificado y expandir a las comunas. En ese sentido, saludó a la nueva ministra de Agricultura Urbana, Mayerling Arias, a quien le encomendó a fortalecer los planes en esta área.

Fotos: Prensa Presidencial








Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -