Presidente Maduro juramentó nuevos ministros que se suman al Gabinete Ejecutivo


El jefe de Estado, instruyó tareas especiales y especificas a la nueva Vicepresidenta Ejecutiva, destacando entre ellas el diálogo nacional, la reconciliación y la paz nacional.
La Vicepresidenta Ejecutiva trabajará en la defensa de Venezuela a nivel Internacional

Prensa Mppdpsgg (Edgar Mireles 14/06/2018).- En el marco de la renovación y el reimpulso de la Revolución Bolivariana, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, juramentó la tarde de este jueves a los nuevos ministros y ministras que se incorporarán al Gabinete Ejecutivo.

"De estas doce designaciones siete son mujeres, la mujeres al frente hasta que lleguemos a la equidad de género. Es una renovación necesaria que va implicar una nueva dinámica de gobierno y un cambio que Venezuela necesita, estas designaciones nos permita ver el horizonte futuro del país con gran compromiso", expresó el Mandatario venezolano desde el salón Simón Bolívar, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado, además instruyó tareas especiales y especificas a la nueva Vicepresidenta Ejecutiva, destacando entre ellas el diálogo nacional, la reconciliación y la paz nacional. Asimismo, aseveró que su segunda tarea será la eficacia en el Gobierno nacional, a través de un sistema de medición por resultados sobre cada uno de los ministerios, en cada una de las áreas de trabajo.

"Para romper con el minimalismo y ser un gobierno eficaz, un nuevo comienzo en la atención del pueblo de Venezuela. Los ministros y ministras tienen que estar para buscar los problemas del pueblo y darle soluciones", afirmó.

La tercera tarea, en la cual trabajará Rodríguez será en la defensa de Venezuela a nivel internacional. "Es una de las líneas estratégicas que lance en la ANC: la defensa de Venezuela ante los grandes imperios", recordó.

El presidente Maduro ordenó igualmente trabajar y monitorear los servicios públicos del pueblo venezolano y prestar el apoyo necesario a los ministros y ministras encargados en esta área vital para el desarrollo y estabilidad nacional.

Nuevos ministros

Vale destacar que más temprano, el presidente Nicolás Maduro, anunció a través de su cuenta en la red social Twitter la designación de nuevos ministros del Poder Popular para sumar nuevas ideas a la gestión de Gobierno.

El Presidente protector informó la designación como Vicepresidenta Ejecutiva de la República a Delcy Rodríguez, en sustitución de Tarek El Aissami quien ahora asumirá el nuevo ministerio del Poder Popular para las Industrias y Producción Nacional, así como la Vicepresidencia para el Área Económica.

Igualmente fue designado Dante Rivas, quien fuera Protector del estado Nueva Esparta como nuevo ministro de Pesca y Acuicultura. Asimismo, en el área de economía fue designada Yomana Koteich como ministra de Comercio Exterior e Inversión Internacional, mientras, Mayerlin Arias asumirá la conducción del Ministerio para la Agricultura Urbana.

Por otra parte, Stella Lugo fue designada ministra para el Turismo, para seguir avanzando e impulsando el turismo como motor económico y en la cartera de Transporte fue designado Hipólito Abreu, del Gran Polo Patriótico.

Para encargarse del Ministerio de Obras Públicas fue llamada la compatriota Marleny Contreras. Y como representante de la clase trabajadora venezolana se nombró al líder sindical Eduardo Piñate, quien asumirá el ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

El Ministerio para la Mujer e Igualdad de Género será conducido por Caryl Bertho y el ministerio de Ecosocialismo fue asignado el joven ecologista Heryck Rangel. Finalmente, fue creado el Ministerio de Atención de las Aguas, el cual estará a cargo de Evelyn Vásquez.

Fotos: Prensa Presidencial






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -