Presidente Maduro recibió en Miraflores a representantes eclesiásticos del país


La Madre Carmen Rendiles se convertirá en la tercera beata venezolana después de la Madre María de San José, beatificada el 7 de mayo de 1995
Ángelo Amato, Cardenal de la congregación será el encargado de presidir la ceremonia

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 14-06-2018).- En el marco de la primera línea de acción estratégica basada en el diálogo de paz y reconciliación del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este jueves un encuentro con representantes de la Iglesia Católica en Venezuela, en el Palacio de Miraflores.

"Recibimos al Eminentísimo y Reverendísimo señor Ángelo Amato, Cardenal de la congregación para las causas de los santos, quien será el encargado de presidir la ceremonia de beatificación de la Madre Carmen Rendiles", manifestó el Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter.

La Madre Carmen Rendiles se convertirá en la tercera beata venezolana, después de la Madre María de San José beatificada el 7 de mayo de 1995 y la Madre Candelaria de San José, el 27 de abril de 2008.

El estadio de beisbol de la UCV abrirá sus puertas a las 7:00 a.m este sábado 16 para empezar a recibir a los feligreses. Se espera que de 16 mil a 20 mil personas participen en el acto de beatificación de la Madre Carmen Rendiles, la tercera beata venezolana y la primera caraqueña.

La ceremonia tiene previsto comenzar a las 10:00 a.m. y se estima finalice a las 12 del mediodía, y será presidida por el enviado especial del papa Francisco, cardenal Ángelo Amato, prefecto de la Congregación para la Causa de los Santos.

Desde las 8:30 a.m habrá animación, testimonios y enseñanzas en torno a la vida de Madre Carmen, fundadora de la congregación Siervas de Jesús. Durante la beatificación serán presentadas las reliquias de la religiosa y se desplegará un retrato de grandes dimensiones con su figura que será visible desde cualquier rincón del estadio de béisbol.

Cabe destacar que la Madre Carmen Elena Rendiles Martínez nació en Caracas el 11 de agosto de 1903 y falleció el 09 de mayo de 1977; se convirtió en una importante religiosa venezolana conocida por ser la fundadora de la Congregación de Siervas de Jesús de Venezuela.

Foto: Prensa Presidencial







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -