Panadería comunal La Grande atenderá a más de 600 familias de la parroquia El Recreo


Foto: José Nieves
"La guerra económica se combate produciendo", señaló el ministro Istúriz desde el urbanismo OPE 69

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 13-06-2018).- Con gran alegría el poder popular de la parroquia El Recreo inauguró este miércoles la panadería y pastelería comunal número 258 denominada "La Grande", vinculada a cuatro Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Gracias a este sueño que solo es posible en revolución pretenden dar atención a más de 600 familias del sector de Sabana Grande.

El ministro del Poder Popular para Comunas y Protección Social, Aristóbulo Istúriz manifestó que "todas las panaderías populares tienen la obligación de hacer la distribución del pan a través del CLAP", además destacó que cada día se fortalece más la red de panaderías comunales y artesanales ?de manera que el poder popular se mantiene y se defiende a sí mismo, solo el pueblo salva al pueblo?, agregó.

Explicó que en la ciudad de Caracas más del 50% de las panaderías son panaderías CLAP, comunales y artesanales administradas por el pueblo. Esta EPSCD La Grande tiene garantizada la materia prima directamente del banco de insumos del Ministerio de las Comunas, según la demanda.

Istúriz indicó que en cada uno de estos proyectos se da la participación del pueblo en todos los ámbitos, desde la distribución hasta la formación de los productores que hacen vida en la panadería. "Son los maestros pueblo quienes tiene gran experiencia en la elaboración del pan y han sido certificados por el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) para preparar a las nuevas generaciones".

Gracias a la Misión Saber y Trabajo y al Plan Chamba Juvenil, las nuevas generaciones asumen el manejo y control de la panadería, al tiempo que aprenden una profesión que brinda un servicio a la comunidad.

"En todo el país que tenemos que ir sembrando nuevas formas de organizaciones socioproductivas, que a la par capaciten y organicen a la gente para la producción al servicio del pueblo", expresó el ministro Istúriz desde el urbanismo socialista OPE 69 ubicado en Sabana Grande.

Del mismo modo, el titular de la cartera Comunas indicó que la guerra económica se combate produciendo; "cuando uno ve el impacto de la guerra económica es el impacto de un modelo en decadencia como lo es el capitalismo", en tal sentido exhortó a la población a sumarse a la construcción de un nuevo modelo económico, productivo y solidario. "Estos panes dependen de esta comunidad a precios accesibles. El fin último de este pan es que toda la comunidad coma", puntualizó.

Foto: José Nieves






















































Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -