Gobierno Nacional consolida el proceso de paz y dialogo en el país


hoy vuelven a sus hogares con el compromiso de no volver al mismo camino de sangre con fines políticos.
Este miércoles fueron liberados 43 ciudadano más, quienes a pesar de haber incurrido en violencia

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 13-06-18).- "Estas medidas que fueron solicitadas por el presidente Nicolás Maduro están llevando en sí la bandera de la paz, del reencuentro afectivo con sus familiares y amigos; es una oportunidad para que vayan también al encuentro con un corazón dispuesto a la unión", expresó la presidenta de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública de la ANC, Delcy Rodríguez, durante la tercera jornada de otorgamiento de beneficios procesales a ciudadanos incursos en violencia política durante los años 2014 y 2017.

Desde la Casa Amarilla, en Caracas, Rodríguez afirmó que hoy se está evidenciando el mensaje de reconciliación y unión que el jefe de Estado impulsó luego de su reelección como presidente constitucional para el periodo 2019-2025, el pasado 20 de mayo.

"Que Venezuela más nunca vuelva a transitar por la violencia desestabilizadora con fines políticos; una violencia que abarcó delitos contra el patrimonio público, delitos contra las personas en general, que afectó la vida republicana en general de personas que fueron llevadas a la violencia con fines políticos y a quienes se les pagó para que cometieran actos de violencia", puntualizó la presidenta de la ANC.

Por su parte, el Fiscal General de la República, Tareck William Saab explicó que el Ministerio Público ha realizado un esfuerzo por revisar caso por caso y reunirse con los familiares de las personas liberadas, siendo una experiencia positiva para este proceso de pacificación.

"Esta experiencia nos ha permitido de manera positiva evaluar estos casos, lo que le da al país una confianza, estabilidad y esperanza de que nunca más la violencia volverá a ser un factor para dimitir nuestras diferencias", señaló Saab.

Asimismo, agradeció el papel de los garantes, quienes permanecieron en posición de ser canales de comunicación directa no solo con la Comisión de la Verdad sino con los familiares de los que han estado privados de libertad.

200 liberados

El Fiscal General informó que tomando en cuenta el proceso de liberación realizado en el mes de diciembre del 2017 más la suma de estas tres jornadas de otorgamiento de beneficios procesales, sumarían 200 personas liberadas.

"Se han beneficiado a más de 200 personas, el esfuerzo ha sido visible y notorio, nos sentimos satisfechos de haber colocado nuestro grano de arena en este momento estelar que vive Venezuela. Yo creo que a partir de aquí la lucha pacífica y el debate de ideas gana un gran espacio en la historia nacional", puntualizó.

Foto: Gustavo Salazar



















Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -