Tercera jornada de otorgamiento de beneficios procesales por violencia política se realiza este miércoles


En esta tercera jornada fueron beneficiadas 43 personas
En las instalaciones de la Casa Amarilla en Caracas. Ya han sido beneficiados 79 personas

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 13-06-18).- En el marco del Plan de reconciliación nacional impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, reelecto para el período constitucional 2019-2025, en busca de la pacificación y la unión entre los venezolanos y venezolanas, este miércoles se realizó la tercera jornada de otorgamiento de beneficios a ciudadanos incursos en violencia política durante los años 2014 y 2017, en la Casa Amarilla, en Caracas.

La jornada está liderada por representantes de la Comisión de la Verdad, Justicia, Paz y Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, acompañada por el Fiscal General de la República, Tareck William Saab; además de los gobernadores de oposición Antonio Barreto Sira, del estado Anzoátegui, Alfredo Díaz del estado Nueva Esparta, Ramón Guevara por el estado Mérida y Pedro Pablo Fernández, dirigente del partido Copei, como acompañantes y garantes de este proceso de diálogo y reconciliación.

Reconciliación nacional

Es importante recordar que la primera jornada de otorgamiento de beneficios a ciudadanos incursos en violencia política se realizó el 1 de junio cuando fueron liberadas 39 personas, entre ellos el ex alcalde de San Cristóbal y líder de Voluntad Popular, Daniel Ceballos; y el general en situación de retiro, Ángel Vivas. La segunda jornada se efectuó el día siguiente, el 2 de junio cuando se otorgó la libertad a 40 personas más.

Algunas de estos beneficios incluyen libertad plena, pero otros establecen regímenes de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y de ofrecer algún tipo de declaración a medios de comunicación y redes sociales.

"Llamo hacer votos por la paz, abandonar el camino de la conspiración y el complot del intervencionismo. Hace falta combatir por la paz con la revolución avanzando y triunfando, vamos a una gran pacificación a un diálogo nacional", expresó el jefe de Estado el pasado jueves 8 de junio durante un encuentro con el sector comuna en el Palacio de Miraflores como parte al llamado permanente a la paz y reconciliación de todo el país.

Fotos: Gustavo Salazar


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -