Jefe de Estado celebró primer aniversario del Movimiento Social Somos Venezuela


Presidente Maduro ratificó el compromiso de la Revolución Bolivariana en la construcción de la Patria Comunal
En un segundo tuit el Presidente protector ratificó el objetivo de construir la patria comunal

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 11-06-2018).- El presidente de la República, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, celebró este lunes que hace un año se realizó el lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela con el propósito de brindarle protección social al pueblo con el novedoso instrumento del Carnet de la Patria.

Asimismo instó a los jóvenes que conforman este gran movimiento social a nivel nacional dar continuidad con la fuerza del amor infinito, en la búsqueda de las personas en estado de vulnerabilidad para construir la patria de Chávez y Bolívar.

?Hace un año hicimos el lanzamiento del Movimiento Somos Venezuela para brindarle atención directa al pueblo a través del Carnet de la Patria. ¡Muchachos! Sigan en la búsqueda de las personas más vulnerables, lleven su amor infinito y la certeza de que tendremos un futuro mejor?, escribió el Mandatario Nacional.

En un segundo trino el Jefe de Estado ratificó el objetivo de construir la patria comunal, para lo cual la herramienta fundamental son las comunidades organizadas y el Poder Popular para atender las demandas reales del pueblo venezolano.

El mensaje del Presidente Maduro fue acompañado por una imagen del comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, quien precisamente el 11 de junio de 2009, en el programa Aló Presidente Teórico número 1, exhortaba al impulso de las comunas y el poder comunal para construir el socialismo.

?Hoy de la mano con el Poder Popular, seguimos trabajando para la consolidación de este objetivo, vamos rumbo a la construcción de la Patria Comunal. ¡Comuna o Nada!".

De igual forma el conductor de victorias resaltó que las comunas deben ser el espacio sobre el cual se va a parir el socialismo. ?Hay que crearlo desde las bases, es una creación popular, es una creación de las masas, es una creación de la nación, es una creación heroica? manifestó.

El sistema de comunas, concebido en la Ley Orgánica de las Comunas, apunta a la construcción del Estado comunal, entendido como la expresión de una nueva relación territorial Gobierno-población con miras a impulsar la sustentabilidad y la ejecución de proyectos conjuntos.

Foto. @NicolasMaduro


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -