Ejército realizó carrera 10K en conmemoración de la Batalla de Carabobo


el comandante general del Ejército Bolivariano, destacó la participación masiva de los oficiales y de la ciudadanía en este evento, "que estuvo bien concurrido, bien bonito y de mucho entusiasmo"
Como parte de los actos conmemorativos por los 197 años de la Batalla de Carabobo

Prensa Mppdpsgg (09-06-2018).- Con actividades recreativas y deportivas, incluida una carrera 10K y una caminata 5K, el Ejército Bolivariano inició este sábado los actos conmemorativos por los 197 años de la Batalla de Carabobo, gesta heroica librada por Simón Bolívar y con la cual se alcanzó la emancipación de Venezuela el 24 de junio de 1821.

El 24 de junio de cada año también se celebra en Venezuela el Día del Ejército, por lo cual este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) realizará en todo el país actividades conmemorativas.

La carrera 10K y la caminata 5K se realizó este sábado en la Comandancia General del Ejército, en Fuerte Tiuna, Caracas, donde también se realizaron diferentes eventos deportivos, desde bailoterapia hasta partidos de voleibol, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

En este evento estuvo presente el comandante general del Ejército Bolivariano, mayor general Jesús Suárez Chourio, quien estuvo en compañía del secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander "Mimou" Vargas.

En este sentido, el comandante general del Ejército Bolivariano, destacó la participación masiva de los oficiales y de la ciudadanía en este evento, "que estuvo bien concurrido, bien bonito y de mucho entusiasmo", y mencionó que la conmemoración cerrará el 21 de junio en el Campo Carabobo, "donde se realizará un gran acto en unión con el pueblo para festejar los 197 años del nacimiento político de la Patria".

Entretanto, el secretario ejecutivo del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander ?Mimou? Vargas resaltó la importancia del evento que evidencia el trabajo que viene realizando en las comunidades con el objetivo de lograr la paz en el país.

El pasado 30 de mayo, Suárez Chourio anunció que un nutrido cronograma de actividades deportivas, recreativas y culturales se desarrollarán hasta el próximo 24 de junio en diferentes zonas del país, jornada que busca afianzar la unión cívico-militar.

El calendario conmemorativo incluye competencias orientadas a elevar el apresto operacional de quienes integran las fuerzas militares: banda de guerra, orden cerrado, educación física, fuerza de acción especial y francotiradores.

También comprende concursos de esculturas, olimpiadas de conocimiento en la cátedra Bolívar-Chávez y la primera edición de "Corazón de Soldado", cuyo objetivo será exhibir el talento musical de los soldados y oficiales del Ejército Bolivariano.

De igual manera, habrá una marcha que partirá desde el Arco de Taguanes, en Tinaquillo, hasta el Campo de Carabobo, en las cercanías de Tocuyito, el próximo 21 de junio. El evento contempla un recorrido de 20 kilómetros y contemplará la participación de representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación y la Universidad Militar Bolivariana.

En el contexto del 197 aniversario de la Batalla de Carabobo, el 24 de junio, se efectuará la graduación de la primera promoción de formación del curso especial de tropas profesionales, donde egresarán más de 7 mil nuevos sargentos.

Con información de VTV

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -