Hidrocapital suspenderá servicio de agua potable en zonas de la Gran Caracas y Altos Mirandinos


La medida se hizo efectiva a partir del viernes a las 9 de la mañana, contempla el cierre de las compuertas del embalse La Mariposa, a fin de recuperar sus niveles que se han visto afectados
La suspensión será por 48 horas en los municipios Libertador y Baruta

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 09-06-2018).- Hidrocapital, informó este viernes que el servicio de agua estará suspendido por 48 horas en los municipios Libertador y Baruta en La Gran Caracas, así como en los Salias, Carrizal y Guaicaipuro de los Altos Mirandinos.

En tal sentido, la medida se hizo efectiva a partir del viernes a las 9 de la mañana, contempla el cierre de las compuertas del embalse La Mariposa, a fin de recuperar sus niveles que se han visto afectados por el impacto de la época de sequía y el retraso de las precipitaciones en el estado Miranda, específicamente en las cabeceras de los ríos Lagartijo, Quebrada Seca y el río Tuy, los cuales surten al embalse a través del Sistema Tuy 1, reseñó Hidrocapital mediante un comunicado difundido en su cuenta de la red social digital Twitter @HIDROCAPITALca.

Asimismo, pusieron a la disposición su línea de atención telefónica 0800-Potable (0800 7682253) y su página web, para que los usuarios conozcan al detalle las sectores que sufrirán la suspensión del servicio.

Al respecto, el el Ministerio para el Ecosocialismo y Aguas, hizo un llamado a la población a hacer uso racional de los recursos hídricos en la que mantiene el seguimiento a la situación de los embalses del país ante la sequía registrada en los últimos seis meses.

El titular de este despacho, Ramón Velásquez, publicó un audiovisual que expone el impacto de la situación en niveles de los embalses, lo que ha incidido en el suministro de agua en algunas regiones del país.

"De los 62 embalses que existen en el país, 31 se encuentran por debajo de los promedios normales en cuanto al almacenamiento del líquido, esta situación afecta el suministro de agua en algunas regiones de nuestro país", dijo el ministro en la red social.


Foto: Hidrocapital



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -