Presidente Maduro reconoció la participación de los atletas venezolanos en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018


El Jefe de Estado, destacó la actuación de los atletas venezolanos en donde alcanzaron 157 medallas, de los cuales, 43 son de oro, 59 de plata y 55 de bronce
Generación de Oro, dejó una vez más al país en alto

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 09-06-2018).- El presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, felicitó este sábado a todos los atletas venezolanos que participaron en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

En ese sentido, el Jefe de Estado, destacó la actuación de los atletas venezolanos en donde alcanzaron 157 medallas, de los cuales, 43 son de oro, 59 de plata y 55 de bronce.

A través de su cuenta en la red social Twitter, escribió: "Nuestros muchachos y muchachas de la Patria obtuvieron el 3er lugar en los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 sumando 157 medallas para orgullo de todo el país. Venezuela los espera con sus brazos abiertos y con el reconocimiento de todo el pueblo. ¡Generación de Oro!".

El evento deportivo, que acogió a más de 4,000 atletas provenientes de 14 países, Venezuela terminó en el tercer lugar por detrás del campeón, Colombia, y de Brasil, donde se disputaron 1.222 medallas en 35 escenarios deportivos, de las cuáles Venezuela se alzó con 157 preseas.

En ese sentido, durante la justa suramericana, que se llevó a cabo desde el pasado 26 de mayo, la delegación venezolana empató la actuación de los Suramericanos 2014 de Santiago de Chile, cuando quedó en el tercer lugar con 150 medallas, 47 de ellas de oro, cuatro más que las obtenidas en esta edición.

En las dos semanas de competencias, Venezuela se tituló en las disciplinas de bowling con cuatro medallas (tres de oro), esgrima con 12 (cinco de oro), karate con nueve (cuatro de oro), lucha olímpica con 16 (seis doradas), taekwondo con seis (dos de oro) y voleibol de playa con el oro masculino y la plata femenina.

Asimismo, quedó subcampeona en aguas abiertas con plata y bronce, en boxeo con 10 medallas de las cuales tres fueron de oro, halterofilia con 11 (cuatro de oro), patinaje de carreras con dos doradas conseguidas por Johan Guzmán, y ciclismo de pista con diez preseas, incluyendo el oro ganado por el olímpico Hersony Canelón, quien superó en el keirim individual al colombiano Fabián Puerta, campeón mundial en esa modalidad.

Mientras que en atletismo criollo se ubicó en el cuarto puesto con 14 medallas, seis de ellas de oro, así como también, Venezuela impuso un nuevo récord en los Suramericanos por medio de la garrochista Robeilys Peinado, quien marcó 4,70 metros y dejó atrás récord de la brasileña Fabiana Murer de 4,40 metros en la edición 2014.

Se tiene previsto que los atletas venezolanos lleguen en horas de la noche de este sábado al país y los mismos serán recibidos por las autoridades venezolanas.

Foto: Twitter





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -