Declaran 27 de abril del 2019 como día festivo tras salida definitiva de Venezuela en la OEA


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, propuso crear un Plan de Acción por la paz contra la ofensiva internacional de algunos países pertenecientes a la OEA
El Presidente constitucional condecoró al Canciller de la República, Jorge Arreaza con el sable del

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez Cindy Díaz 07-06-18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, calificó la participación de Venezuela ante la Organización de Estados Americanos (OEA) como la "Victoria de Washington" declarando el 27 de abril del 2019 como un día festivo y de movilización tras la salida definitiva de la nación de este organismo multilateral.

"Venezuela derrotó los planes de Mike Pence y salió victoriosa en la OEA, el cual presionó a gobiernos de la región con el fin de expulsar al país caribeño del bloque, meta que no fue lograda", expresó el mandatario nacional, durante un encuentro con Consejos Comunales y Comuneros, realizado en la plaza Bicentenario del Palacio de Miraflores, en Caracas.

Calificó a la organización internacional como una instancia inútil. "En la OEA no sale ni una sola solución para los pueblos, es inútil, por eso estamos ya en la espera de 10 meses para que Venezuela se salga de ese organismo. El 27 de abril del 2019 lo declaro día de movilización y fiesta nacional", precisó ante la presencia de dos mil voceros comunales.

El jefe de Estado propuso la creación de una agenda de acción por la paz, con el objetivo de frenar la injerencia de algunos gobiernos contra el país, durante la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada el pasado martes en su sede en Washington, Estados Unidos.

Condecoración

El canciller de la República, Jorge Arreaza, fue condecorado este jueves con el sable del Libertador, Simón Bolívar por la defensa de Venezuela en la Organización de Estados Americanos (OEA). El presidente Nicolás Maduro agradeció el trabajo realizado por el canciller bolivariano, Jorge Arreaza y la delegación que lo acompañó durante la sesión del pasado martes, donde defendió la soberanía del país.

"Este pueblo es el origen de la llamarada y del fuego sagrado que nos orientó en esa Asamblea general", indicó el canciller, Jorge Arreaza, ante la ovación y aplausos de quienes saludaron la valiente defensa de la Patria de Bolívar, asumida por la delegación diplomática en la OEA.

Relató que el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, solo fue hablar y sin pérdida de tiempo "pedimos el derecho a réplica y le dijimos sus cuatros verdades en su cara", expresó al señalar que la delegación venezolana no iba a permitir que "se fuera sin decirle la verdad", agregó.

Asimismo, destacó que la pretensión de la OEA era expulsar a Venezuela. "Hace más de un año el presidente Nicolás Maduro, tomó la decisión de retirar a Venezuela de esa institución", precisó al ratificar: "Están equivocados porque nosotros ya nos fuimos de la OEA por decisión soberana".

Explicó cómo delegaciones y Organizaciones No Gubernamentales, supuestamente defensores de los Derechos Humanos, intentaron extorsionar directamente a los países miembros para obtener los votos que requerían y sancionar a Venezuela. "Hubo una cena el domingo en la noche, en la Casa Blanca", señaló, "auspiciada por Mike Pence, en la cual ofreció apoyo y financiamiento a los países que aprobaran la resolución impuesta por su gobierno", puntualizó.

Finalmente, el Canciller venezolano informó que para el momento de la votación exigió que el proceso fuera nominal, "sentí una gran emoción al ver a los países del Caribe votar con aquella dignidad, porque el imperialismo es un tigre de papel", expresó.

Foto: Gustavo Salazar





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -