Presidente Maduro lideró diálogo nacional con Consejos Comunales y Comunas del país


Reconoció la ardua labor de los Consejos Comunales en el arraigo cultural, político e ideológico logrado en más de 10 años de trabajo comunitario
Ideando acciones para la transformación del modelo económico en el período presidencial 2019 - 2025

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 07-06-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, exhortó a los comuneros y comuneras del país a trabajar para hacer una revolución con ética, moral y espíritu para "la construcción comunal, la sociedad comunera y la patria comunal", manifestó este jueves, ante más de dos mil voceros de Consejos Comunales y Comuneros de todo el país, quienes asistieron al Diálogo nacional convocado por el presidente constitucional reelecto para el período 2019-2025.

Reflexionó sobre la importancia de quienes que ejercen los altos cargos de las empresas públicas que "deben aprender a ser como los comuneros y comuneras, humildes trabajadores, transformadores, prácticos y militantes de la verdad y la revolución", indicó desde la plaza Bicentenario, del Palacio de Miraflores, en Caracas.

"No solo hace falta hacer un buen gobierno, hace falta ser un gobierno que haga la revolución, es decir que atiende al pueblo y haga la revolución hacia el futuro", enfatizó el jefe de Estado.

Destacó, el jefe de Estado, que actualmente no hay en Venezuela un ciudadano que no reconozca la importancia de organizarse en Consejo Comunal para la transformación de la comunidad, "hemos ganado desde el punto de vista cultural, político e ideológico un terreno que no teníamos hace diez años", agregó.

El Presidente protector reconoció como exitosa la tarea delegada a los Consejos Comunales en el año 2016, en la creación de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) en aras de garantizar el alimento a la familias venezolana y ganar terreno en la guerra económica impuesta desde el gobierno de los Estados Unidos.

Asimismo, se comprometió "total y absolutamente" a sostener sesiones de trabajo, al menos una vez al mes, a fin de revisar el plan de trabajo de las comunas en unidad; igualmente solicitó la reactivación del Consejo Presidencial con la participación de nuevos cuadros, para avanzar en un gobierno directo.

Durante el encuentro con voceros de los Consejos Comunales y Comunas el Presidente Maduro propuso incluir el Petro como herramienta de financiamiento en los barrios mediante los bancos comunales como garantía de una nueva economía.


Aprobación de recursos económicos para planes comunales

Por otra parte, el Presidente constitucional aprobó la cantidad de dos billones 480 mil millones de bolívares, para el incremento a 200 mil hectáreas destinadas al Plan de Siembra comunal en todo el territorio nacional, como parte de los grandes cambios que requiere la economía.

Anunció la aprobación de 40 millones de dólares para la adquisición de la materia prima, con el propósito de confeccionar un millón de kits escolares para el próximo año escolar 2018-2019 como parte del plan textil comunal.

De igual forma, destinó tres millones de dólares para la importación de la materia prima que permitirá elaborar artículos de aseo e higiene personal para ser distribuidos a través de los CLAP.

Foto: Gustavo Salazar



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -