Comisión de la Verdad solicitó al MP designar fiscales para la atención de víctimas de violencia política


Comité de Víctimas del Sicariato campesino respalda decisión del Ejecutivo en proceso de diálogo
La presidenta de la ANC recordó que casos como el asesinato de Eliécer Otaiza están pendientes

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 07-06-2018).- La Presidenta de la Comisión de la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, solicitó al Ministerio Público (MP) la designación de fiscales especiales para la atención de las víctimas y los casos relacionados con hechos de violencia política.

"Hay algo que está pendiente, que lo han pedido las víctimas y es que se designen fiscales especiales para la atención de los casos de las víctimas de la violencia política", indicó Rodríguez desde la sede del Poder Originario, en Caracas.

Rodríguez detalló que casos como el de Eliécer Otaiza están pendientes en la justicia venezolana, "porque debemos llegar a los responsables del asesinato de nuestro hermano Eliécer", acotó.

Recordó también el caso del periodista Ricardo Durán, cuyas investigaciones han avanzado, "pero todavía no hay condena en esta materia", agregó.

Por su parte, Maite García, del Comité de Víctimas del Sicariato campesino, manifestó el respaldo a la firme y sabia decisión del Ejecutivo Nacional de avanzar en un proceso que permita consolidar la paz, el reencuentro y el perdón en el país, al otorgar las medidas y beneficios a quienes utilizaron la violencia como herramienta política.

"Es nuestro Presidente una vez más quien nos da ejemplo, tiende su mano y pone su corazón al servicio del reencuentro entre hermanos; hermanos que podemos tener diferencias pero que hablando, dialogando podemos avanzar hacia el diálogo productivo", expresó García.

Aseguró que este aspecto de la vida política y nacional marcado por el Mandatario venezolano, "es un paso a la fortaleza, lealtad, compromiso y amor a nuestra patria".

Fotos: Mariana Cano






























Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -