Presidente Maduro enalteció Día Mundial de los Derechos del Nacimiento y Parto Respetado


El Jefe de Estado ratificó el compromiso que tiene con las embarazadas del país, de brindarles protección durante y después de la gestación
La meta es incluir y atender a 500 mil mujeres a través del Plan Parto Humanizado

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 07-06-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó el compromiso que tiene con las embarazadas del país, de brindarles protección durante la gestación, el parto y después del nacimiento.

El Jefe de Estado enalteció el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento y Parto Respetado. Y destacó que todas las mujeres embarazadas deben contar con un parto feliz y una gestión sana y humana.

"En el Día Mundial de los Derechos del Nacimiento y Parto Respetado, ratifico mi compromiso hoy y siempre de ser el protector de las barrigonas de la Patria. Todas las mujeres deben tener un parto feliz, una gestación sana y humana. ¡Cuenten conmigo!", escribió a través de su cuenta en la red social Twitter.

Cabe destacar que el presidente Nicolás Maduro creó en el año 2017 el Plan Parto Humanizado con el objetivo de incluir y atender a 500 mil mujeres en promedio que dan a luz anualmente, para cuidarlas durante su proceso de gestación, preparto, alumbramiento, posparto, lactancia y crianza.

Esta política gubernamental que llevan a cabo en conjunto el Ministerio de la Mujer, el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de la Mujer (Inamujer), entre otras carteras, honra el artículo 76 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que consagra la obligación del Estado de garantizar asistencia y protección a la maternidad desde la concepción, durante el embarazo y el parto.

Foto: Twitter

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -