Idenna participó en la conformación de los comités estudiantiles


En más de 35 centros educativos se busca promover la organización de docentes y representantes

El Instituto Autónomo Consejo Nacional de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna) en el estado Lara, ente presidido por la profesora Amalia Sáez, adscrito al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno y al Viceministerio para la Suprema Felicidad Social del Pueblo, impulsó la conformación de los comités educativos parroquiales, específicamente en Santa Rosa y Catedral.

Con una participación de más de 35 casas de estudios, distribuidos en ambas jurisdicciones del municipio Iribarren, se dio inicio a la jornada a cargo de representantes de la Zona Educativa de la región larense, en compañía de voceros y voceas circuitales de las zonas.

Por su parte, servidores del Idenna se apersonaron en las instalaciones de la Unidad Educativa Bolivariana "Bararida" de Catedral, cuyo objetivo fue la elección del vocero principal de la parroquia, que a su vez contribuirá a la creación de una red de voceros en el estado, que busque garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes dentro de las escuelas, liceos y colegios de Lara.

En su intervención, el Idenna explicó la importancia de realizar estas organizaciones dentro del clima educativo, y que los pasos a seguir para para su creación van dirigidos a los voceros que aún no se han conformado. También se les bridaron algunos consejos, experiencias y anécdotas personales.

Finalmente, se coordinaron varios talleres a cargo del Instituto para la formación tanto de los voceros de los comités, como de padres, madres y representantes de las instituciones con responsabilidad de crianza, docentes y personal administrativos a través del perfil del docente.






Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -