Comisión de la Verdad trabaja arduamente en la consolidación de la paz y la reconciliación del país


Con el fin de reencontrar el camino del "perdón y la reunificación en la Patria", afirmó Rodríguez

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 06-06-2018).- El ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, aseguró que la Comisión de la Verdad de la ANC continúa evaluando los casos de las personas involucradas en hechos de violencia política cometidos entre los años 2014 y 2018.

Destacó que la Comisión está dedicada a reencontrar el camino del "perdón y la reunificación en la Patria", tal como lo solicitó el presidente Nicolás Maduro en su primera línea de acción para su gestión 2019 - 2025.

"Un lugar donde todas y todos volvamos a la política, a la discusión, a establecer cuáles son los modelos, las propuestas en lo económico, político y social y abandonemos la violencia", señaló Rodríguez durante una rueda de prensa ofrecida este miércoles desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

Recordó igualmente que entre el viernes y sábado de la semana pasada fueron otorgados beneficios procesales a 79 personas condenadas por delitos de violencia política, cifra que aumentará, de acuerdo a información del Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Entre las personas que recibieron beneficios judiciales se encuentran Daniel Ceballos, exalcalde del municipio San Cristóbal, estado Táchira, procesado por la presunta comisión de los delitos de rebelión y agavillamiento, con la concesión de una medida cautelar de presentación cada 30 días, prohibición de salida del país y de declaraciones a medios y redes sociales.

También Gilber Caro, diputado suplente por Voluntad Popular en la Asamblea Nacional en desacato, quien fue detenido en enero de 2018 en un peaje de Guacara, estado Carabobo, al portar un fusil de guerra con los seriales devastados, cartuchos y tres barras de explosivo C4, que habían sido negociados con grupos paramilitares de Colombia, para generar hechos de violencia en el país.

Finalmente el Ministro resaltó que luego de esta decisión, el presidente Nicolás Maduro manifestó que estas medidas son un gesto que busca consolidar un proceso de diálogo y reconciliación con todos los sectores sociales y se enmarca en un mensaje de paz y buena voluntad.

Foto: Jhonny Pérez













Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -