Es triste el rol histórico de la OEA por su acción injerencista en América Latina


Jorge Rodríguez: denunciamos al Ministerio de las Colonias OEA por su actitud injerencista

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 06-06-2018).- El vicepresidente sectorial de Comunicación, Turismo, y Cultura, Jorge Rodríguez, señaló este miércoles: "es realmente triste el desempeño, el récord histórico que ha tenido el Ministerio de Colonias desde su fundación, es realmente lamentable que siempre se prestó para avalar golpes de estado e invasiones", haciendo referencia a la sesión de este martes en la que se pretendió agredir nuevamente a Venezuela.

Recordó que esta ocasión sería el intento número 32 en un período de cuatro años que la Organización de Estados Americanos (OEA) "mejor conocido como el Ministerio de Colonias convocó reuniones, encuentros, búsqueda de aprobación de resoluciones para atacar nuevamente a la patria de Bolívar y Chávez".

Rodríguez felicitó y agradeció el desempeño del canciller de la República, Jorge Arreaza al defender la dignidad de la patria, así como "el derecho que cada venezolano tiene de vivir en paz, de ser independiente, de no respetar ningún otro concepto que no sea el contemplado en nuestra Constitución", indicó en una rueda de prensa ofrecida desde la sala de prensa Simón Bolívar del Palacio de Miraflores.

El Ministro destacó la contradicción a la Carta de la OEA, que establece en su artículo 12 el respecto a la soberanía de las naciones, a la independencia y el derecho que tienen los pueblos de decidir cómo quieren y en qué condiciones quieren ser gobernados.

"El embajador de los Estados Unidos ante la OEA dijo el 3 de junio del 2018 que Estados Unidos afirma que existe los votos para suspender a Venezuela de la OEA, pero es importante recalcar que para suspender a Venezuela de la OEA requerían 24 votos", por lo que el ministro de Comunicación retó a voceros de la derecha a publicar lo que quieran en las redes sociales y medios de comunicación, una vez que solo obtuvieron 19 de los votos necesarios.

Recordó igualmente que el 27 de abril de 2017 el Ejecutivo Nacional había informado su decisión de renunciar a esta organización, la cual califica de inútil. "No nos sirve estar en una institución que ni siquiera respeta su propia carta constitutiva", aseveró.

"Esa resolución no existe porque contraviene la carta de la OEA, que en su artículo segundo señala que debe preservarse la independencia y la soberanía de las naciones, es decir que no puede la OEA involucrarse en asuntos internos en ningún país", explicó.

Jorge Rodríguez enfatizó: "Venezuela es muy respetuosa del derecho internacional, no nos metemos en asuntos internos de los países", a la vez que celebró y agradeció, "a todos los países que se mantuvieron de pie y firmes frente a la agresión, frente a las presiones".

Foto. Jhonny Pérez











Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -