Mujeres de la Patria apuestan a la producción nacional contra la guerra económica


Entre los artículos a producir destacan de higiene personal, de limpieza, textiles, de consumo

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 06/06/18).- La ministra del Poder Popular para la Igualdad de Género, Blanca Eekhout, encabezó este miércoles la Asamblea Productiva Sectorial de Mujeres donde se aprobaron más de 133 propuestas productivas y 38 proyectos, enmarcados en la lucha contra la guerra económica.

Eekhout indicó que mil quinientas mujeres se abocaron al llamado realizado por el presidente Nicolás Maduro, "para fortalecer el sistema económico y productivo de la nación. Venezuela es indestructible ningún imperio quebrará nuestra voluntad de lucha".

Agregó que durante el debate se discutieron las seis líneas de acción impulsadas por el jefe de Estado para la transformación del modelo económico venezolano. Entre los artículos a producir destacan de higiene personal, de limpieza, textiles, de consumo, entre otros.

"Es importante la organización del pueblo y sobre todo de las mujeres para enfrentar a los especuladores con la producción en todas las áreas", afirmó.

Agregó que se está trabajando en varios mecanismos para garantizar que lo que se produzca llegue directamente al pueblo mediante estrategias abordadas con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), y destacó el impulso de la contraloría en cada uno de los pasos para promover la correcta ejecución de los proyectos.

La titular de la cartera de Mujeres aseveró que se continuará trabajando en el fortalecimiento de los sistemas de protección social del Gobierno Nacional. "Las mujeres plantean adquirir insumos, la materia prima y la maquinaria a través del codigo VeQR".

Foto: Ernerto Morgado


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -