Alianzas estratégicas serán fortalecidas en la nueva etapa productiva de Pdvsa


El presidente Nicolás Maduro instó a prepararse para superar y enfrentar las agresiones imperiales

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 05/06/18).- el presidente obrero Nicolás Maduro instó a profundizar las alianzas estratégicas con el nuevo mundo pluripolar, para las nuevas inversiones en materia productiva, educativa, tecnológica, donde entrarán países de la OPEP, China, India, Turquía, Rusia, Cuba, entre otros.

"Vamos a fortalecer las alianzas estratégicas del país, tenemos que preparar a Pdvsa antiimperialista para superar y enfrentar las nuevas agresiones del imperialismo norteamericano, el imperialismo que en su desespero persigue a nuestra industria petrolera, sus cuentas bancarias, sus inversiones y tiene un plan para ir más allá, para buscar un bloqueo petrolero contra Venezuela", expresó el presidente Maduro durante un encuentro con trabajadores de la industria petrolera.

En este sentido instó a Pdvsa y la clase obrera a prepararse ante la arremetida imperialista donde "se le dará una lección de dignidad como lo hace Venezuela frente al imperio norteamericano en todos los escenarios en donde lo busca, el imperio norteamericano debe aprender la lección de que con Venezuela no se meta, no se puede (...) Venezuela no se va arrodillar ante ningún imperio jamás", manifestó.

Recalcó que es momento de repotenciar los acuerdos financieros y productivos que ya se han efectuado con China, Turquía y Rusia. "Venezuela está abierta al mundo, a la comunidad internacional, en términos de igualdad y de respeto para avanzar en planes de cooperación y beneficio mutuo", expresó.

Por otra parte, llamó a los trabajadores petroleros a crear un comité de producción que vaya resolviendo de manera estable y permanente la logística rompiendo la dependencia y haciendo más con menos para la producción petrolera en el país cuidando la misma de las mafias.

"Esto será un comité para crear conciencia, para vigilar los instrumentos de trabajo, las herramientas, para romper dependencias y hacer más con menos y avanzar", explicó el Mandatario nacional durante el encuentro con la clase obrera de Pdvsa, en La Campiña Caracas.

Foto: José Nieves


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -