Mandatario Nacional denuncia actos de saboteo por parte del gobierno de EE.UU a Pdvsa


Durante el encuentro sostenido con los trabajadores petroleros

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 05/06/18).- El presidente Nicolás Maduro denunció, este martes durante el encuentro con la clase obrera petrolera que hubo un proceso de filtración a través de la embajada de los Estados Unidos contra la industria petrolera.

En jefe de Estado expresó: "Documentos de la CIA, del Departamento de Estado señalaban en los años 2004-2005-2006-2007 que personas que trabajaban en la industria petrolera cuando acudían para solicitar alguna Visa, inmediatamente eran pasados a una oficina especial que se dedicaba a PDVSA y se les solicitaba colaborar con el gobierno de los EE.UU. para entregarle alguna Visa o algún beneficio".

El presidente Maduro solicitó al ministro Jorge Rodríguez a recuperar parte de esos papeles, donde aparecían nombres de personas que pretendían infiltrarse dentro de Pdvsa.

En este sentido, instó a los trabajadores de Pdvsa a mantener los ojos abiertos, "debemos saber que pasó y como pasó, ya que la revolución profunda que estoy planteando debe ser de carácter ético del siglo XXI, que nazca desde la PDVSA, debe ser un ejemplo para el mundo, que nazca desde la clase obrera".

También denunció que en años anteriores hubo un intenso proceso de descomposición moral, donde llegaron señales de robo, malversación de fondos, compra de aviones privados, entre otros.

"Todo esto es importante para tener consciencia, necesitamos un esquema con nuevos métodos y con una poderosa contraloría para que no se repitan estas mafias podridas, la descomposición brutal, la prostitución, vengo a exigir una revolución ética, de compromiso, hay que ir a un proceso y escuchar al pueblo y a los trabajadores", puntualizó.

Foto: José Nieves


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -