Presidente Maduro: "Tenemos que hacer una revolución dentro de Pdvsa"


Llamó a retomar el espíritu de la moral para convertir a esta empresa en la gran palanca de justicia, igualdad y felicidad del país
Recalcó que la estatal venezolana debe ser la palanca moral y ética

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 05/06/18).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, encabezó este martes la reunión con la clase obrera petrolera donde se discutió el reimpulso de esta industria venezolana a través de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa), desde la sede principal de la estatal en La Campiña, Caracas.

El jefe de Estado expresó: "Tenemos que hacer una revolución dentro de Pdvsa, y solo la pueden hacer los trabajadores, solo la clase obrera petrolera organizada puede reimpulsar la productividad de Pdvsa, solo la clase obrera puede hacer una revolución para impulsar nuevamente a Pdvsa".

Aseveró, que se debe realizar una nueva organización dentro de la estatal venezolana, donde todos los trabajadores y trabajadoras realicen un esfuerzo para obtener nuevos resultados con una nueva ética, moral y contraloría nacional para que no vuelvan a surgir mafias que afecte el trabajo realizado.

"Tenemos que crear una nueva estructura empresarial y socialista con gran capacidad técnica para el país y sorprender al mundo, ahora viene una nueva etapa, un nuevo comienzo, esta es la primera reunión de trabajo para ir a lo concreto a una revolución económica (...) A todos los empresarios y sectores privados que quieran participar, les diré bienvenidos a esta nueva etapa de recuperación económica", expresó ante la presencia de más de 600 servidores públicos del área petrolera.

Por otra parte, el presidente Maduro recordó las etapas en los últimos años, destacando que los hechos del 2003 con el paro petrolero marcaron la historia petrolera de Venezuela.

"Tuvimos tres años de una crisis petrolera que tenemos que analizar justa y correctamente, tuvimos los precios más bajos de todos los tiempos de la producción petrolera mundial, en el año 2017 comenzó un proceso lento pero sostenido de recuperación de los precios petroleros, con esto nos dieron la razón entre la alianza entre los países OPEP y no OPEP", dijo.

En este sentido, instó a la clase obrera a retomar el espíritu de la moral para convertir a esta empresa en la gran palanca de justicia, igualdad y felicidad del país "Hace falta ir a un proceso y escuchar al pueblo, a los trabajadores, ir a un proceso de transformación moral y organizativa, vamos a una franca recuperación productiva de Pdvsa", afirmó.

Vale destacar, que en hora de la mañana, los trabajadores y trabajadoras de la industria petrolera junto con representantes del Gobierno Nacional instalaron mesas de trabajo donde participaron más de 600 trabajadores, quienes presentaron propuestas para el incremento de la producción de Pdvsa y el combate de las mafias internas.

Foto: José Nieves


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -