Detenidos trabajadores de la ETI Francisco Fajardo por presunta sustracción de alimentos


Foto e información del MPPE
Jaua: Seguimos en la línea de lucha renovada contra la corrupción

Prensa Mppdpsgg ( 02-06-2018).- El Gobierno Bolivariano avanza en su lucha contra la corrupción en el marco de las 6 líneas de acción propuestas por el Presidente Nicolás Maduro, y por solicitud de las autoridades del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), se realizó la detención de 2 trabajadores de la Escuela Técnica Industrial Francisco Fajardo, ubicada en la parroquia Caricuao del Distrito Capital, por la presunta desviación de alimentos destinados al Programa de Alimentación Escolar (PAE). "Seguimos en la línea de lucha renovada contra la corrupción".

"Hoy dimos otro golpe a las mafias que desvían los alimentos de nuestros niños, niñas y jóvenes. Desmantelamos un núcleo, en la Técnica Fajardo de Caricuao, atendiendo denuncia hecha por el Consejo Educativo", informó el responsable del MPPE, Elías Jaua Milano, a través de su cuenta @JauaMiranda en la red social Twitter.

Asimismo, se conoció que los trabajadores involucrados presuntamente sustrajeron de la institución 60 kilos de carne, 2 bultos de arroz, 4 bultos de harina, 1 caja de aceite, 2 bultos más 7 unidades de pasta y 8 kilos de azúcar reservados para preparar la comida de las y los estudiantes de esta escuela técnica.

La detención de los involucrados se produjo luego de que el personal directivo junto a las cocineras y cocineros de la Patria se percataran de que el portón de acceso al plantel estaba abierto sin personal de vigilancia, y al entrar sorprendieran a varias personas que estaban cargando parte de los insumos en un vehículo que logró huir con los alimentos.

Los integrantes del Consejo Educativo de la ETI Francisco Fajardo formularon la denuncia ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), resultando detenidas dos de las personas involucradas, quienes serán puestas a la orden del Ministerio Público para las averiguaciones correspondientes.

De esta forma, el Gobierno Bolivariano redobla sus esfuerzos en el combate de los grupos inescrupulosos que desvían los insumos aportados por el Estado venezolano, atentando contra el derecho a la alimentación de los niños, niñas y jóvenes de la Patria.

Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -