Presidente Maduro llama a construir una economía capaz de producir y abastecer al pueblo


El Jefe de Estado, indicó que llegó la hora de afrontar profunda y radicalmente las soluciones que marquen el rumbo de un nuevo comienzo y modelo económico
Designado Aristóbulo Istúriz como Coordinador Político del Gran Polo Patriótico

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 01-06-2018).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó que Venezuela tiene como reto construir una economía que produzca bienes, servicios y riquezas para abastecer las necesidades del pueblo, con un sistema de precios estables.

Durante el encuentro con el Frente Amplio de la Patria, realizado este viernes en el Salón del Perú, del Palacio de Miraflores, en Caracas, el Jefe de Estado agradeció a los representantes del Gran Polo Patriótico por asistir a este ciclo de diálogo directo con los sectores de la nación e indicó que llegó la hora de afrontar profunda y radicalmente las soluciones que marquen el rumbo de un nuevo comienzo y modelo económico.

"Nosotros hemos avanzado, pero a partir de la implementación de la guerra no convencional en el campo económico, la oligarquía le ha implementado al país un modelo de neoliberalismo y capitalismo salvaje para perturbar la economía del país", manifestó.

Asimismo, pidió al Gran Polo Patriótico aterrizar en las propuestas de acción económica productiva, en todos los campos. "Tenemos que convertirnos en unos campeones mundiales de la producción, economía productiva, generadora de riqueza y la nueva economía que debe saber construir, producir, distribuir, abastecer al pueblo y generar un sistema de precios justos", mencionó.

Al respecto, apuntó que el punto central en este nuevo comienzo de desarrollo económico es concentrarse en una gran revolución económica que produzca riquezas y satisfaga las necesidades materiales de nuestro pueblo de manera amplia.

"La capacidad productiva de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana es fundamental, para afinar la misión de misiones: una gran revolución económica, que genere riquezas para los venezolanos con estándares de vida adecuados", afirmó.

En el encuentro del Frente Amplio con la Patria estuvo presente Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, Delcy Rodríguez, secretaria del Movimiento Somos Venezuela (MSV), Henry Hernández, de Unidad Popular Venezuela (UPV), Didalco Bolívar por Podemos, Rafael Uzcátegui, secretario general de patria Para Todos (PPT), Luis Reyes, presidente de la Organización Renovadora Auténtica (ORA), Oscar Figuera, del Partido Comunista de Venezuela (PCV) y Gilberto Giménez Prieto, del MEP, entre otros.

El presidente reelecto para el período constitucional 2019-2025, enfatizó: "Ha sido progresivo el daño hecho a la economía mediante una guerra en la distribución de artículos, es una guerra crimina, brutal y asimétrica en contra del pueblo".

En ese sentido, el Presidente protector, aprovechó la reunión para designar a Aristóbulo Istúriz, como Coordinador Político del Gran Polo Patriótico. "Necesitamos de los mejores hombres para que encaminen el rumbo de la patria en el Gobierno Bolivariano", expresó.

Igualmente, instó al nuevo Coordinador Político en trabajar en el perfeccionamiento y funcionamiento de los planes de acción para el beneficio del pueblo, en pro de terminar "con el modelo capitalista que tanto hace daño al país", declaró.

"Tenemos que cambiar los métodos de liderazgo, romper con el burocratismo e ir a la atención de los problemas del pueblo, de las grandes masas ", concluyó.

Fotos: Ernesto Morgado



Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -