Venezuela y China avanzan en cooperación estratégica


El ministro del poder popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, Destacó que durante la jornada se están tratando temas relacionados con los motores economía, petróleo, minería, vivienda
En el marco de las seis líneas de acción establecidas por el presidente Nicolás Maduro

Prensa Mppdpgg (Yoicy K. Quintero / Mariangely Carmona 01-06-2018).- El ministro del poder popular para la Planificación, Ricardo Menéndez, informó que este viernes se lleva a cabo una jornada de trabajo con la Comisión Mixta de Alto Nivel China - Venezuela.

Destacó que durante la jornada se están tratando temas relacionados con los motores economía, petróleo, minería, vivienda, agricultura y desarrollo industrial, en el marco de las seis líneas de acción establecidas por el presidente Nicolás Maduro recientemente.

Menéndez resaltó que las relaciones geoestratégicas entre Beijing y Caracas son fundamentales en esta nueva etapa de la economía productiva nacional.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, indicó que durante esta reunión se impulsa proyectos conjuntos en materia energética y financiera.

"Nos encontramos con el Vicepresidente @rmenendezp en conferencia con la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el embajador de la hermana República China, para impulsar proyectos conjuntos en materia energética y financiera que contribuyan al desarrollo económico del país", manifestó el ministro Zerpa.

El pasado 26 de mayo Representantes de Venezuela y China realizaron una jornada de trabajo, correspondiente a la Comisión Mixta de Alto Nivel, instancia orientada a potenciar las capacidades productivas e inversiones entre ambas naciones.

Cabe destacar que la Comisión Mixta de Alto Nivel China-Venezuela permitió desde su creación en el año 2001, establecer acuerdos en diferentes áreas de asociación estratégica y revisar los avances de convenios de cooperación binacional.

Para el 2017, Venezuela y la República Popular China suscribieron acuerdos bilaterales en materia automotriz, agrícola e industrial, con el objetivo de impulsar el desarrollo productivo de los 15 motores de la Agenda Económica Bolivariana (AEB).

Fotos: @rmenendezp







Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -