Periodo de lluvias regularizará niveles de agua en embalses del país


Así lo informó el ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez

Prensa Mppdpsgg (Thaymara Henríquez 01/06/18).- El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, indicó que se espera que a mediados del mes de junio inicie el periodo de lluvias en el país, el cual permitirá que los embalses se llenen.

"Cuando empiecen regularmente las lluvias veremos una mejora sustancial en la distribución del agua a nivel nacional", expresó el ministro durante su participación en el programa radial "Al Instante" de Unión Radio.

Señaló que de los 10 embalses de Caracas, Miranda y Vargas que nutren de agua a estas localidades, cinco se encuentran con niveles muy bajos que esperan aumenten con la llegada de las lluvias.

Con respecto a los trabajos de rehabilitación realizados en los sistemas de agua de la Gran Caracas, el titular de la cartera recalcó: "Se ha rehabilitado hasta la quinta línea de otras estaciones de bombeo con el esfuerzo propio de los técnicos de Hidrocapital que trabajan día y noche para tratar de mantener el servicio de agua, a pesar de todos los impedimentos que tenemos".

Indicó que en los Valles del Tuy a partir de esta semana se realizarán acompañamientos a los alcaldes para suministrar agua por cisterna de manera gratuita.

"Vamos a trabajar primero en regularizar el servicio que es la misión principal y más adelante vamos a firmar una resolución ministerial para ponerle coto a los cisterneros y a los precios criminales, y evitar que sigan manipulando como ha ocurrido en muchos casos las válvulas para aprovecharse de la situación".

Por otra parte, afirmó que a pesar de la guerra económica que ha soportado la nación, se continúan realizando esfuerzos para vencer el bloqueo y lograr materializar el mantenimiento de los sistemas de agua potable, gracias a las inversiones realizadas por el Gobierno Bolivariano.

"El bloqueo económico que mantiene el gobierno de EE.UU. incide en la compra de equipamiento para los sistemas de distribución de agua, lo cual dificulta el reemplazo de tuberías para mejorar el suministro del líquido, pero actualmente realizamos múltiples esfuerzos para vencer el bloqueo económico y lograr traer los materiales necesarios para optimizar el suministro de agua", aseveró.

Foto: Cortesía


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -