Comisión de la Verdad otorgará beneficios especiales a ciudadanos que atentaron contra el país


El ministro para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, indicó que estos beneficios son en base al trabajo que viene realizando la Comisión de la Verdad
Necesidad de gobernabilidad y búsqueda de estrategia de cooperación fueron peticiones del Ejecutivo

Prensa Mppdpsgg (Mariangely Carmona 31-05-2018).- Tras la reunión sostenida la tarde de este jueves, de los gobernadores de oposición con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el ministro para la Comunicación y la información, Jorge Rodríguez, informó que a partir de mañana serán otorgados beneficios especiales a ciudadanos que atentaron contra la Constitución.

Como se sabe en la reciente reunión del Consejo Federal de Gobierno fue acordado el encuentro del Mandatario nacional con la gobernadora de Táchira, Laidy Gómez; de Mérida, Ramón Guevara; Anzoátegui, Antonio Barreto Sira y Nueva Esparta, Alfredo Díaz todos electos en organizaciones y partidos políticos opuestos al Gobierno Bolivariano.

"A partir del día de mañana, a medio día, se anunciarán una serie de medidas de beneficios especiales para los ciudadanos que se encuentran a la orden la justicia", manifestó Rodríguez, a su salida de la reunión con la máxima autoridad del país y mandatarios regionales de oposición, en el Palacio de Miraflores.

Asimismo, indicó que con el fin de dirimir conflictos y encontrar soluciones que permitan consolidar la paz en Venezuela, estos beneficios serán en base al trabajo que viene realizando la Comisión de la Verdad, que en los últimos días ha otorgado la libertad a ciudadanos y ciudadanas que había cometido algún hecho contra la patria de Bolívar y Chávez.

De igual forma, mencionó en nombre del Jefe de Estado venezolano que este encuentro fructífero con los cuatro gobernadores de oposición que acudieron a la Casa del Pueblo, permitió abordar temas de interés nacional; en primer lugar, la necesidad de gobernabilidad en pro de las familias venezolanas y en segundo lugar, la búsqueda de estrategia de cooperación para ayudar en materia económica y social, el desarrollo del país.

"El principal proceso de cooperación: que dejen de bloquear la patria venezolana, queremos que dejen de agredir al pueblo de Venezuela y que nos permitan la compra de insumos y medicamentos para la salvedad del ciudadano o ciudadana de nuestro país", acotó el vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

Igualmente señaló que el Mandatario Nacional ratificó el compromiso de gobernadores de oposición que se conforman en garantes del proceso de diálogo. "El presidente Nicolás Maduro, siempre ha reconocido que los gobernadores de los estados que están en manos de la oposición venezolana tienen derecho al desenvolvimiento de sus funciones. El reconocimiento mutuo quedó establecido en esta reunión del jefe de Estado con los cuatro gobernadores de la oposición", aseveró.

Agregó que con cada sector con el que ha hablado el presidente reelecto, Nicolás Maduro, "ha planteado, que independientemente de su posición, nunca más recurran a la violencia, contra el ciudadano por su distinción política y cierre de calle", concluyó.

Fotos: Heidi Vielma





Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -