Ministerio Público incautó 111 kilos de cocaína de alta pureza que iba hacer entregado en Jamaica


Desde agosto del 2017 hasta la fecha se han incautado 29 mil 564 kilos de diferentes drogas: 6 mil 991 kilos de marihuana, 22 mil 550 kilos de cocaína, 9,8 kilos de heroína y 13 kilos de otras drogas
Implicados cuatros funcionarios de la GNB, un funcionario de Bolipuertos y dos ciudadanos más

Prensa Mppdpsgg (Cindy Díaz 31-05-18).- Este jueves, el Fiscal General de la República, Tareck William Saab, informó que fueron detenidas siete personas por el tráfico de 111 kilos de cocaína de alta pureza, que iban hacer entregado en la isla de Jamaica.

La incautación fue realizada en el Puerto de La Guaira producto del trabajo en conjunto con el Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), donde se encontraron 2 bolsos que contenían 50 panelas de cocaína cada uno.

"El cargamento iba a ser trasladado dentro de un contenedor al Puerto de Kingston en Jamaica, en un buque de nombre Panavera. En el mercado ilegal internacional esta droga tendría un precio superior a los 6 millones de dólares", explicó Saab.

El Fiscal dijo que fueron detenidos los sargentos de la GNB Carlos González Ramírez, Daniel Palladino Reyes, Duilio Herrera Romero y José Armao Colomo; Carlos José Salazar Jaspe, quien es precintador de la Bolivariana de Puertos (Bolipuertos); Ramón Mata Gil, trabajador de la empresa Teixeira Duarte y Juan Blanco, conductor del vehículo utilizado para transportar la sustancia ilícita.

"Estas personas fueron imputadas ante el Tribunal 4º de Control de Vargas por los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte y asociación para delinquir", dijo.

Balance de la lucha antidroga

El Fiscal General recordó que desde agosto del 2017 hasta la fecha se han incautado 29 mil 564 kilos de diferentes drogas: 6 mil 991 kilos de marihuana, 22 mil 550 kilos de cocaína, 9,8 kilos de heroína y 13,4 kilos de otras drogas.

En el mes de diciembre Saab informó del desmantelamiento de la red que transportó más de 140 Kg de cocaína a República Dominicana, logrando en ese momento la detención de 13 de sus integrantes, a la vez que se logró la captura y extradición del capo del cartel, José Palmar.

Además, el Fiscal Saab destacó que durante su gestión se han logrado 2 mil 298 sentencias condenatorias; 402 órdenes de aprehensión y se han presentado 4 mil 049 acusaciones, y los sobreseimientos representan un 30% de la acusaciones formalizadas.

"No vamos a descansar en el MP para combatir este flagelo que busca enraizarse en la corrupción", recalcó.

Privados de libertad

Con respecto a la liberación de personas vinculadas con los hechos violentos perpetrados en el país en los años 2014 y 2017, Saab señaló que se han realizado avances y se ha tomado en cuenta varios casos para su revisión.

"Se está implementando una metodología judicial para evaluar y registrar cada caso en pro de la pacificación del país. La reconciliación nacional debe estar por encima de la búsqueda del poder por medio de las armas", puntualizó.

Foto: Ernesto Morgado


Sitio WEB desarrollado por la:
Oficina de Tecnologías de la Información y la Comunicación del
Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno
- Copyright 2020 -